ISBN : 6078511971
Editorial: ELEFANTE LIBROS (30/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Travis Arias nos habla del camino para descubrir un secreto, El camino secreto de Alicia. Te invita a descubrirlo poco a poco, gradualmente. Es el secreto del arte de vivir libre y feliz. Inundado de amor. Tú puedes vivir impregnado de paz y rebosando sabiduría. Imagínate a ti mismo en plenitud. De cada uno de los poros de tu cuerpo está radiando una luz de bondad amorosa que se difunde en el ambiente en el que te encuentras, y beneficia a las personas con quienes t... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 12 July 2019
A través de diálogos de los personajes de Alicia en el país de las maravillas, el autor nos va haciendo planteamientos que nos invitan a reflexionar, son precisamente los diálogos de los personajes los que hacen que la lectura sea ligera ya que al ir presentando los temas a tratar de forma indirecta el lector no sentirá que todo lo que hace está mal, sino que siempre existe el camino de la reflexión y por consiguiente su manera de actuar y ver la vida.

Las clásicas ilustraciones de Alicia nos acompañan a través de sus doce capítulos, por lo que el libro visualmente es muy bonito, aun cuando únicamente contenga 191 páginas, los temas que en ellas se plantean son bastante interesantes, uno de mis capítulos favoritos fue el que habla sobre el apego, considero que fue el que se a bordo de una manera muy acertada donde nos plantea de forma clara y concisa todas las limitaciones que nos imponemos al vivir con apego a cosas o situaciones que muchas veces no tienen razón de ser.

Siempre he pensado que la mayoría de los libros tienen algo positivo que decir de ellos y en este caso quiero destacar las muchas reflexiones que encontraremos a través de la lectura, desde la explicación sobre lo que es un koan (que en mi caso fue un nuevo aprendizaje), los planteamientos respecto a Octavio Paz, Descartes hasta relatos hindus, que podrían dar la impresión de solo ser un conjunto de muchas cosas que no tienen relación, pero conforme avanzas la lectura te sorprenderás al ver que si la tienen y que cada tema o relato tratado se complementan de forma acertada.

En resumen, es una lectura que te incita a la reflexión, donde más de algún tema o relato te trastocara y te hará replantear si la manera en la que procesas los sucesos de tu vida te están llevando realmente a encontrar el camino de la felicidad.
otros libros clasificados: autoayudaVer más