ISBN : 8412091493
Editorial: A Fin De Cuentos (03/05/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
a pequeña Hanielle y su madre se ven obligadas a dejar su casa atrás y emprender un viaje por mar en una frágil embarcación. A lo largo de la travesía deberán enfrentarse, junto al resto de los pasajeros, al miedo, al frío, a las olas y al hambre. Al final, consiguen llegar sanos y salvos, pero Hanielle, al desembarcar, todavía tiene una preocupación en su cabecita: “¿querrán jugar conmigo aquí”?

¿Te has dado cuenta? Las imágenes c... >Voir plus

roxanaph
 02 November 2021
Este es uno de esos libros que va a impactar seguro tanto a pequeños como a mayores. ¿Su tema? Los viajes: los viajes migratorios, los viajes de recreo, los viajes obligados, los viajes deseados. Hanielle emprende un viaje en una barca, pero el lector, el que se acerca al álbum, aprende con la lupa roja que hay en el libro estos dos viajes distintos, diametralmente opuestos, pero con protagonistas que en el fondo son también una sola: una niña que juega, que quiere a su madre, que desea estar con otros niños. Cada vez que pasamos una página, este álbum nos puede mostrar dos vidas diferentes, dependiendo de si elegimos la lupa o no. Nada es lo que parece, pero todo está íntimamente relacionado. Lo que se aprende con un libro como este, tanto sobre las realidades más duras de este mundo, como sobre empatía y emociones, es el verdadero viaje. Grande para mostrarnos los diferentes matices de la realidad y su crudeza, sencillo el modo en que sus mensajes nos abrazan. Un álbum que nos llena de emociones y nos llama a la acción por un mundo mejor.
loveporlalectura
 19 January 2022
Ante todo, agradecer a Babelio por haberme enviado el ejemplar de nuevo debido a que el anterior vino en vasco, y también por su paciencia esperando mi reseña.
Es un libro sencillo, fácil de entender, que nos cuenta la historia de una niña y su madre que se tienen que marchar de su pueblo por su seguridad.
Gracias a la pequeña lupa que viene en el interior del cuento, se pueden apreciar dos historias diferentes, una mas alegre que la otra. Tú eliges con cual quedarte.
Una historia emotiva, que muchas personas sufren.
Vane25laika
 27 December 2021
Este libro no es de los mejores que he leído pero es bonito.
No es mi estilo de lecturas, pero es bastante entretenido.
Trata sobre los viajes, y creo que eso puede interesar a los más pequeños y manterlos pendientes de la lectura. Un libro ideal para antes de dormir a los niños.
Video de Emilia Arias Domínguez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emilia Arias Domínguez
La abuelita de chocolate
Nina y su hermano de acogida John viven la pérdida de la abuela Maribel en medio del confinamiento, ese encierro al que nos obligó un virus que se llevó a decenas de personas, muchas de ellas abuelos y abuelas muy presentes en las vidas de sus nietos.
Este cuento ofrece una manera de explicar la muerte, ayudando a los más pequeños en el proceso de duelo y a manejar la ausencia . Sus páginas pretenden transformar en amor , luz y presencia todas las cosas que ya no serán con las personas que se han ido. Es a la vez un homenaje a quienes se fueron y una forma de ayudar a transitar esos caminos de dolor, tan difíciles de entender cuando somos criaturas
La abuelita de chocolate es una obra escrita por Emilia Laura Arias Domínguez e ilustrada por Angie Juanto. Pertenece a la colección La mirada de Daniel
otros libros clasificados: cuentosVer más