Marta Arguilé Bernal (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
BIENVENIDO AL FENÓMENO HENDRIK GROEN. UN BEST SELLER INTERNACIONAL EN MÁS DE VEINTE PAÍSES.
Una novela conmovedora, una montaña rusa de esperanzas y decepciones, en la que Hendrik Groen relata sus pequeños experimentos de felicidad en una residencia de la tercera edad.
¿POR QUÉ AMARÁS EL DIARIO DE HENDRIK GROEN?
Porque leer cura los achaques.
Porque el humor geriátrico existe.
Porque la lucidez no está reñida con la vejez.
... >Voir plus

yvo_about_books
 24 June 2019
Tan pronto como leí el resumen de Intentos de Sacarle Algo A La Vida por primera vez hace dos años, supe que tenía que leerlo. Había algo en la historia que me hizo pensar en el malhumorado Ove en Un Hombre Llamado Ove, uno de mis personajes e historias favoritos de todos los tiempos, así que no había forma de dejar pasar esta lectura. El libro es en realidad una traducción de una publicación originalmente holandesa, y la parte divertida es que durante mucho tiempo no estaban seguro de quién estaba exactamente detrás de esta pequeña obra maestra. Sí, Intentos de Sacarle Algo A La Vida fue escrito bajo un seudónimo y el autor no quería que se revelara su identidad ... Lo que significa que, lamentablemente, no podremos conocer al infame Hendrik Groen en persona. ¡Y cómo me hubiera encantado hacer eso! Tengo la sensación de que Ove y Hendrik habrían sido grandes amigos y me enamoré de su personaje de inmediato. El carácter, el humor sarcástico, su actitud hacia el mundo, el club en general ... Todo encajó a la perfección y me divertí mucho leyendo sobre sus aventuras. Intentos de Sacarle Algo A La Vida está escrito en forma de un diario. La historia se cuenta a través de entradas (casi) diarias en el diario de Hendrik Groen, y a través de su diario podemos aprender más sobre él mismo, el hogar de ancianos y sus habitantes, la política holandesa, eventos claves del 2013 y por último pero no al menos los miembros del famoso club. Me encantó la idea detrás de este club y cómo Hendrik y sus amigos decidieron seguir disfrutando de la vida mientras todavía pueden. Las salidas fueron divertidas y realmente me encantó ver que tanto sus personajes como el vínculo entre ellos se desarrollan con el tiempo. Intentos de Sacarle Algo A La Vida no es solo divertido y hay algunos momentos tristes incluidos que probablemente le harán llorar... Y el final definitivamente me dejó con ganas de más ... ¡Hendrik Groen es sin duda un personaje que se quedará conmigo por mucho tiempo! Divertido, entretenido y sincero: los fanáticos de los personajes principales fuertes, el humor sarcástico y Un Hombre Llamado Ove deberían considerar Intentos de Sacarle Algo A La Vida como una lectura obligada.
yvo_about_booksyvo_about_books24 June 2019
La soledad a veces puede sentirse incluso peor cuando estás con otras personas.
otros libros clasificados: humorVer más