Editorial: Salto De Página (24/06/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Yani
 03 April 2021
En los últimos años, las maneras de informarnos cambiaron mucho. Desde mi experiencia personal, leo noticias de forma digital y, además, Instagram también se transformó en una vía de información para mí. Pero también circulan fotos viejas con tweets raros, imágenes retocadas, textos mentirosos… Todo lo que viene a instalar una nueva realidad/mentira es una fake news. Y es un tema que preocupa tanto que hasta la reconocida app de mensajería tuvo que tomar acciones al respecto.
Pau Arenós es un periodista y chef español que en “F*ck News” (2019) fabula y reescribe las noticias de una forma irreverente y con mucho humor. El libro está dividido como las secciones del diario (en Argentina le decimos “diario” al “periódico”, aclaro) y, por lo tanto, se agrupan por temas. No se le escapa nada: hay cuentos sobre estrellas deportivas, políticos, influencers, etc. También hay algunos que parecen fundamentalmente un ensayo. Es una mezcla de realidad y ficción, porque en varios cuentos/ensayos pude identificar de qué y de quiénes está hablando, a pesar de que no menciona a nadie.
En una entrevista a Pau Arenós, señalan que se adelantó a un hecho que relata en su libro, lo cual me pareció sorprendente. Hay un juego con la realidad que se teje de muchas maneras: los cuentos están inspirados en las noticias, forman lazos con distintos puntos temporales y, para colmo, se adelanta a la información. Eso me resultó muy divertido mientras lo leía. Particularmente me gustaron los textos relacionados a las redes sociales y a los comportamientos de ciertos hombres en sociedad, ya que noté que hay una mirada muy aguda sobre el machismo.
Si les interesa el periodismo y la comunicación, me parece que este libro es perfecto para encarar las fake news desde un costado diferente. Y, además, al ser ficción le queda bien a todo el mundo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Las críticas de la prensa (3)
ElperiodicodeAragon11 September 2019
El periodista y escritor Paul Arenós publica ‘Fucks News’, un espejo deformante de la realidad.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico25 July 2019
El libro de relatos mutantes del periodista toma su inspiración de las páginas de los diarios.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elperiodico24 July 2019
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro