Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 March 2023
Vamps. Sangre fresca, es una propuesta juvenil escrita por Nicole Arend y publicada por Umbriel en castellano que logra darle una vuelta de tuerca al oscuro y muy explotado mundo vampírico literario y cinematográfico.

Aunque los integrantes del primer curso de un famoso internado para vampiros elitistas, situado en medio de montañas nevadas, son guapos y poderosos, las normas de VAMPS son bastante distintas a lo esperado. También lo son las habilidades y conocimientos que deben adquirir, las pruebas a superar y el rol que los vampiros aspiran a asumir en un mundo poblado mayoritariamente por humanos. En este sentido el libro ha sido una sorpresa positiva. Además la puesta en escena inicial (la primera escena del grupo), es muy visual y aporta un inicio prometedor.

Dillon mitad humano, mitad vampiro debe aprender a encajar en un entorno desconocido. Su papel en un grupo marcado por la jerarquía y la tradición, su sangre especial y la pasión propia de una adolescencia marcada por el instinto vampírico y la sed de sangre, son demasiados ingredientes para que no prenda la mecha...

La historia me ha parecido una buena combinación de algunas cosas ya vistas y leídas y otras realmente originales. Las relaciones del grupo y la parte fantástica tienen más importancia que la parte romántica que está poco trabajada. El desarrollo de la trama, también me ha gustado aunque quizás me ha faltado algo de intensidad.

Como viene siendo normal en el género fantástico-paranormal, esta es la primera parte de una saga, por lo que al final, además de alguna identidad que se ve venir desde el principio, tenemos un final que es un "CONTINUARÁ" de manual, cosa que me deja con ganas de más (lectura, saber) y menos (ganas de continuar comprando) no se cuantos libros. Eso y que los libros de Umbriel y su sello Titania, se caracterizan por tener una letra pequeñísima y los operados de retina, necesitamos un producto mejor que nos facilite la comodidad durante la lectura.