Isabel Arechabala (Otro)Juan Manuel Infante Moraño (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

esthertorrellas
 09 January 2021
Reconozco que antes de leer el Lazarillo de Tormes pensé que no me iba a enganchar, pero todo lo contrario, no he podido dejar de leerlo desde el principio. Es muy entretenido y divertido.
Al estar narrado en primera persona, se vive y se siente más de cerca cada buena y mala experiencia del Lazarillo. El Lazarillo cuenta sus experiencias con los diferentes amos. Es una crítica a la sociedad española de aquella época (siglo XVI).
Recomiendo que os sumerjáis en su lectura y que conozcáis la vida de Lázaro, sus experiencias con sus amos (cada uno representa una crítica a la sociedad), cómo Lázaro pasa de ser un joven ignorante a un pícaro para poder sobrevivir.
El libro usa un lenguaje de la época que no se usa actualmente, pero por el contexto o con ayuda del diccionario, se puede deducir y saber su significado. ¿A qué esperáis? ¿No tenéis ganas de saber más sobre Lázaro, sus padres y sus amos (el ciego, el clérigo, el escudero, el fraile, el buldero, el capellán...)?
Os encantará.
Miguelangel
 24 January 2021
Ha decir verdad, este libro no me ha gustado mucho, porque a mi edad estamos acostumbrados a leer otro tipo de temática y con un lenguaje más actual, aunque esto no quiere decir que no sea un libro que enganche por la picaresca de su temática.
Trata de la historia de un niño huérfano de padre llamado Lázaro de Tormes, que se las tiene que arreglar con el poco dinero que le da un ciego al que le hace de guía.
Habla en primera persona, habla en primera persona, cosa que hace que te adentres mucho más en la historia.
Este título, narra el lado malo de las personas, cosa que muy pocos hacen.
Se compone de varios tratados, en este caso se compone de 7.
En algunas partes del libro, se ha usado un lenguaje el cual me ha costado un poco entender.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia