Crítica de unacortedelibros

unacortedelibros
31 March 2020
Este libro es muy diferente a lo que suelo leer así que fue un descubrimiento muy grato. Está inspirado en la Rusia pasada y cuenta la historia de Vasilisa Petrovna una chica muy diferente a los estándares de esa época para disgusto de su padre y su madrastra. Ella es un alma salvaje y muy creyente de los mitos de la época. Tanto así que ve los espíritus pasados y los considera sus amigos, les da ofrendas y habla con ellos. El libro en si tiene un desarrollo lento, comienza con el nacimiento de Vasia, luego una Vasia de 6 años, desarrolla también un poco de la historia de su padre y hermanos en ese trayecto y esto me canso un poco, durante las primeras 70 páginas masomenos, pero sin embargó son datos muy importantes para después seguir el hilo de la historia.
Cuando Vasia es una chica de 14 años, en el pueblo hay un nuevo sacerdote quien pronto les infunde miedo a los aldeanos para que dejen de creer y darle ofrendas a los espíritus ya que en el cristianismo se los considera demonios, la única que sigue firme es ella y esto le provoca miradas de todo el pueblo. Todo esto hace que empiecen a aparecer espíritus malvados, ya que los buenos están débiles. Bueno esto sería maso el desarrollo de el libro, voy a decir que Vasia me encantó ya que siempre estuvo firme en lo que ella creía. Casi al final conoce a un ser que me encanta y seguro en los próximos libros lo veremos más, también es de un mito Ruso antiguo, es Morozko el rey del invierno. Acá no les voy a contar los nombres de los espíritus por qué son muy complicados pero al final del libro hay un glosario muy útil.