Crítica de egarciavergara

egarciavergara
11 November 2019
"El oso y el ruiseñor" da comienzo a una trilogía de fantasía que promete grandes aventuras. Tenemos una ambientación muy muy lograda que nos sitúa en Rusia en la edad media, un pequeño pueblo en los bosques donde vive nuestra protagonista y que cree en las leyendas y mitos de la antigüedad (criaturas del bosque, seres protectores del hogar o el rey del invierno), donde las profecías, la magia y los monstruos están muy presentes, todo esto envuelto en una atmósfera de cuento de hadas y oscuridad que le da el toque final para apoderarse del lector.
Mi mayor miedo al empezar era que al tratarse del inicio de una trilogía pecara de introductorio pero nada que ver, mis preocupaciones se iban desvaneciendo en cuanto pasaba páginas porque ha resultado ser un libro muy dinámico y para mi sorpresa con un final bastante cerrado, así que me crea curiosidad por donde va a tirar la autora en las continuaciones.

También sobresale lo bien que la autora ha sabido llevar al lector a lo largo de la novela, al principio nos pone en situación, nos presenta a los personajes, sus costumbres y forma de vida, luego va introduciendo poco a poco elementos más mágicos y a la vez va tomando un matiz más sombrío, añadiendo contenido más crítico sobre la religión, el feminismo o la naturaleza.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..