Editorial: Random Cómic (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Esta no es la típica historia de chico conoce a chico y, a veces, una simple semana puede cambiarte la vida. Descubre uno de los últimos fenómenos de Wattpad en forma de novela ilustrada.

Me llamo Óscar. Tengo 15 años y tengo un secreto: me gusta Pablo Bernabé, el chico guay de la clase, el deportista, el buenorro, el guapísimo, el... bueno, pilláis la idea, ¿verdad? Sí, vamos juntos a clase, pero yo creo que ni se sabe mi nombre. Y llevo tiempo pensá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ecdms_blog
 12 February 2022
Juan Arcones (Madrid, 1986), director y guionista de teatro y cortometrajes, es también escritor: cuenta ya con cinco libros publicados (Dextrocardiaco, Eterno amor adolescente, Komorebi, Basoréxico e Imborrable). Alguien para ti se suma a la lista como el sexto en llegar a las librerías en formato de novela ilustrada, habiendo sido anteriormente todo un éxito en Wattpad (a día de hoy, tiene más de 810 mil lecturas).

Óscar tiene 15 años y un secreto: está enamorado de Pablo, el chico guay de la clase, el deportista, el buenorro, el guapísimo, el ligón y callado Pablo Bernabé. Pero nadie lo sabe, ni siquiera sus mejores amigas. El viaje de fin de curso se acerca y Óscar no va a ir, pero le toca ir a clase... y Pablo tampoco va a ir. van a compartir una semana los dos que puede cambiar sus vidas, si no para siempre, al menos durante su adolescencia.

Hace apenas un año que terminé de leer Imborrable de Juan Arcones, un thriller que me mantuvo completamente enganchado y que me gustó mucho, por lo que, en cuanto me enteré de que iba a salir a la luz Alguien para ti, supe que tendría que leerlo de inmediato (más incluso después de poder ver la portada tan bonita con la que se ha publicado), y así ha sido.

De hecho, la nueva novela de Juan Arcones también me ha atrapado por completo desde el primer capítulo. Se trata de una historia que no llega a las 350 páginas, por lo que además se lee de una manera muy rápida, sobre todo si tenemos en cuenta también la prosa con que la ha escrito su autor (sobre la que hablaré más adelante).

La historia es como una caricia al corazón, a pesar de que también tiene hueco para la tensión, en los que sentía como si me lo estuvieran estrujando y me faltara el aire. No me es fácil describir todo lo que he sentido con ella porque de verdad que me ha llegado a lo más profundo y me ha emocionado, algo que no me suele suceder con frecuencia.

Además, hay en el libro algunas escenas después de las cuales tuve que tomarme un respiro en la lectura porque necesitaba procesar toda la amalgama de sentimientos que me iban invadiendo y que me hacían abrir viejas cicatrices (que se fueron cerrando poco a poco de una manera muy bonita a través de las palabras).

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela es la naturalidad con que se trata no solo la diversidad sexual, sino también la sexualidad en sí misma, barrera que en ocasiones todavía nos cuesta mucho romper porque todavía se sigue viendo como un tabú, por lo que desde aquí quería felicitar a su autor por la manera en que lo ha reflejado en su libro.

Por otro lado, nos encontramos en ella con temas muy potentes y muy necesarios, por lo que es muy importante destacar el hecho de que Juan Arcones les haya dado voz en esta novela, que tan necesaria era y que te deja unas reflexiones que te dejan poso y te marcan para siempre.

Otro de los elementos que más he disfrutado de su lectura es su prosa, que es realmente fresca y me permitía imaginarme perfectamente a Pablo y Óscar hablando así, a pesar de que había en ella ciertas repeticiones que me chocaban un poco. Además, Juan Arcones ha sabido diferenciar muy bien el estilo de sus protagonistas, con lo que hace que su lectura sea mucho más completa y redonda.

En cuanto a los personajes, sólo puedo decir que me he encontrado en la novela ante unos protagonistas que son absolutamente maravillosos, en los que te puedes ver reflejado tanto por sus miedos y sus inseguridades pero también por todo su crecimiento personal, que vienen acompañados también de unos personajes secundarios que se ganan un hueco en tu corazón (como Albert, Celia y Cris o la madre de Pablo).

Por último, no quería terminar esta reseña sin mencionar las ilustraciones de Nagore Odriozola, que me han encantado y no veía el momento de encontrarme con la siguiente, haciendo así que haya disfrutado mucho más mientras leía la historia de Óscar y Pablo.

Siendo sincero, no creo que haya palabras que puedan hacerle realmente justicia a todo lo que ha significado la lectura de Alguien para ti de Juan Arcones, pero se trata de una novela que voy a recomendar sin parar desde este mismo instante. ¡Ojalá más historias tan valientes como esta!
Enlace: https://elcementeriodemissue..
AishaUchiha
 24 January 2023
A pesar de que a veces el protagonista puede ser muy dramático, recordemos que tiene quince años, la lectura es divertida y se pasa rápido.

Nos presentan el día a día de un adolescente con sentimientos amorosos que cree no correspondidos. Como reaccionan las personas a su alrededor sobre el tema y los pensamientos de él mismo sobre ello.

No suelo leer libros ambientados en mi propio país y ha sido algo chocante, pero no malo. A parte me gusta la cantidad de referencias que hay siempre a un montón de cosas música, pelis, etc.

Tiene personajes variados, desde gente que te puede caer genial hasta que gente que puedes odiar. Pasando por sorpresas.

Eso sí, queda abierto para una segunda parte sin duda. Hay todavía cosas por resolver y a mi parecer venganzas que llevar acabo. Aunque el prota es tan buena gente que dudo que vaya a hacer algo así.

Punto a favor y que me gustó mucho, fue la madre de Pablo.

A quién les gustó Hearsttoper aviso de que es parecido, pero sin cortarse en vocabulario y escenas. Sigue siendo dos chicos en instituto con sus problemas, pero aquí si hay que decir palabrotas lo dicen, y bastante en realidad.

Eso no lo hace malo, solo más realista. Y creo que es un punto a favor. Denle una oportunidad si están indecisos.
Carlibros
 16 June 2023
Tengo que reconocer mis reticencias iniciales para con este libro.
Un romance gay adolescente tenía todos los ingredientes para que todo me chirriara.
Evidentemente narra desde la perspectiva de un chico de 15 años es muy complejo e implica dificultades de reflexión, profundidad, lenguaje... pero aún así en el libro Óscar se cuestiona numerosas reflexiones sobre el contexto que le está tocando vivir. Además de tener un propio lenguaje como sucede en cada generación de jóvenes.
También hay que destacar el gran número de personajes que aparecen y convergen en el desarrollo de la historia.
Quizá es demasiado cliché la trama chico guapo deportista se enamora del pardillo gay del curso. Pero todos los clichés tienen algo de verdad y la realidad siempre supera a la ficción.
Me han encantado los personajes de Óscar y Pablo tanto como me han llegado enfadar o desquiciar, y cada uno dentro del marco de su propia personalidad.
Creo que hay un gran trabajo de adaptación del lenguaje a las nuevas eras, los anglicismos más coloquiales, las redes sociales y las nuevas realidades, de modo que mi enhorabuena al autor.
Es un libro que me hubiera encantado leer durante mi adolescencia donde a penas existían personajes LGBT y donde la representación del colectivo o era negativa o era inexistente.
DitaHunter
 10 March 2023
¡Wuola!

Debo admitir que compre este libro simple y llanamente porque tenia pinta de kit-kat y son el tipo de libros que leo cuando voy a trabajar. Pero al final ha resultado ser toda una joya.
Alguien para ti es un grito hacia la igualdad y la aceptación del yo, es un libro ideal para los adolescentes (y los no tan adolescentes) donde enseña que da igual quien seas y de donde vengas, TODOS SOMOS PERSONAS VALIDAS Y PERFECTAS.
La novela sigue las andanzas de Oscar, un chico de 15 años enamorado de uno de sus compañeros de clase, Pablo.
cuentapaginas
 20 June 2022
De este libro tengo un buen recuerdo porque fue el que me hizo salir de un bloqueo lector de un año, así que cuando lo sacaron en papel me lo tuve que comprar. Es la primera parte de una bilogía o trilogía, no sé cuántos libros serán en papel pero creo que en Wattpad eran tres partes. El caso, que me ha gustado muchísimo.
Un chico está enamorado de uno de sus compañeros de clase más inalcanzables, hasta que ninguno de los dos va a la excursión de final de curso y este chico empezara a hablarle.
Empieza como una historia normal de un chico de quince años que se enamora de su compañero pero es todo muy complicado, y más el protagonista que al ser como el chico friki es el que sufre el bullying, además de que sus amigas de toda la vida le dan espalda y sus padres no se toman muy bien que sea gay.
Al protagonista se le coge cariño enseguida ya que es el que te está contando la historia, al otro chaval se tarda un poco más porque es más cerrado y algo borde, pero al final es inevitable encariñarse también con él.
En resumen, me ha gustado tanto como la primera vez que lo leí en Wattpad y además viene con unas ilustraciones preciosas de momentos del libro que no podía dejar de mirar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
cuentapaginascuentapaginas20 June 2022
Me he dado cuenta de que quería ser alguien para ti... porque tú ya lo eras para mi.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero