LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de ezequielgomezabba

ezequielgomezabba
08 June 2024
El *Libro de Buen Amor*, atribuido a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, es una joya de la literatura medieval española que combina humor, sátira y poesía didáctica. Escrito en el siglo XIV, este libro es una mezcla de narraciones, fábulas, y consejos sobre el amor y la vida, utilizando un lenguaje coloquial y una gran variedad de estilos literarios.

Lo que me fascina del *Libro de Buen Amor* es su tono juguetón y su capacidad para abordar temas serios con ingenio y ligereza. Juan Ruiz utiliza su pluma para explorar las complejidades del amor humano, tanto el espiritual como el carnal, ofreciendo una visión rica y multifacética de las relaciones amorosas. La estructura del libro, con sus historias entrelazadas y poemas intercalados, lo convierte en una lectura dinámica y entretenida.

El Arcipreste se presenta como un personaje contradictorio, a la vez moralista y hedonista, lo que añade una capa de ironía y profundidad a sus reflexiones. Las historias de sus desventuras amorosas, como las ingeniosas estrategias para conquistar a las mujeres y los consejos para evitar los peligros del amor, están cargadas de un humor que sigue siendo accesible y relevante para los lectores de hoy.

En resumen, el *Libro de Buen Amor* no solo es un reflejo fascinante de la sociedad y la cultura medievales, sino también una obra que celebra la diversidad de la experiencia humana con una voz fresca y atemporal.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(2)ver más