Editorial: Click Ediciones (08/03/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
         En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
          En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
       ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 13 mayo 2019
Nessa e Isaac son dos personajes que me han gustado mucho, y su historia, me ha enganchado de principio a fin. Es cierto que se resuelve muy pronto quien es el misterioso Cold Raven, al menos para nosotros, porque para ellos es algo secreto hasta el final, y quizá me habría gustado que fuera un misterio más a resolver, pero eso no ha hecho que no haya podido disfrutar de la historia y enamorarme con cada momento que comparte la pareja. Estamos ante una historia de amor que va muy poco a poco, y no porque ellos no conecten, o porque sea la típica historia de idas y venidas, enfados y reconciliaciones, qué va. Es una historia que va despacio por el peso que llevan ambos a sus espaldas. Y descubrir qué secretos oculta cada uno, me ha gustado mucho. Aunque admito que él me ha conquistado todavía más por todo lo que ha tenido que pasar y sigue pasando.
'Oh my Gothess' no es una historia feliz desde el principio, y los problemas que ambos tienen nos van a acompañar durante toda la lectura, y hasta el final, lo que hace que estemos deseando todo el tiempo que a ellos les vaya bien y que por fin puedan demostrar lo que sienten, pero no va a poder ser así porque a su alrededor, todo parece impedírselo. Obviamente, no son los únicos personajes que salen, y reconozco que tanto Beca como Leo, me han encantado también (ojalá tener un libro con su historia más pausada, porque son personajes que también tienen mucho qué decir, y con una vida que tampoco ha sido fácil). Y obviamente, también ha habido otros a los que he odiado, como Lorca, o Úrsula, o la horrible madrastra. Pero lo cierto es que, aunque pasan muchas cosas con todos ellos, no me ha dado la sensación de que sea forzado o que sea para darle más dramatismo a la historia. Todo queda bien hilado y realista, y eso me ha gustado mucho.
Es un libro juvenil, con una historia de instituto en la que tenemos los elementos típicos de la misma. Bullying, acoso, peleas, celos, amores, traiciones, bailes y citas, que pueden conseguir que nos sintamos identificados en algún que otro momento, aunque esa época a algunas nos quede ya muy lejos. Se me ha olvidado mencionar también a los padres, que los hay, y los de Nessa me han encantado por cómo apoyan a su hija, y los de Beca por cómo reaccionan, aunque sea cuando ya no les queda más remedio. Nunca es tarde, o al menos no lo es para ellos. Y lo mismo ocurre con el padre de Isaac. Todos ellos pueden representar a alguno de nuestros padres, y eso también está muy bien.
En cuanto a la pluma de Lucía, ya la conocía, porque he leído Heaven y Esplendor. Y para mí, de estos tres, 'Oh my Gothess' está por encima, no porque los otros no me gustaran, que además tienen su toque de fantasía y ya sabéis cuanto me gustan, sino porque con aquellas historias sentí que algo me faltaba y en esta no ha sido así (aunque de Esplendor aún tengo que leer su segunda parte). Lo que siento, es haber tardado tanto en leer esta historia, he sido un desastre, pero como se suele decir, y he dicho antes, nunca es tarde, para mí tampoco. Pero a lo que iba, como en sus otras historias, la pluma de Lucía te atrapa desde la primera a la última página de sus historias. Escribe de una manera sencilla, pero transmite lo que sienten los personajes a la perfección, y el plus de las entradas del blog en el que descubrimos aún más los sentimientos de Nessa, me ha gustado mucho, además hace que te sientas unida a ella por ser bloguer, y eso es genial. Tampoco tiene problemas en describirnos perfectamente escenas más intensas, ya sea por duras por lo que sucede, o por tener algo más de acción, y eso es maravilloso. Así que lógicamente, voy a leer todo lo que esta mujer escriba, porque me encanta cómo lo hace.
En resumen, 'Oh my Gothess' es una historia de amor lenta, entre dos adolescentes que no han tenido una vida sencilla. Tanto Nessa como Isaac, nuestros protagonistas, tienen momentos de oscuridad en su pasado que aún no han conseguido superar, y que no les dejarán vivir tranquilos mientras no lo hagan. Pero no solo ellos tienen cosas que superar, sus amigos, Leo y Beca también, y los cuatro forman un grupo de personajes que es imposible que no te conquisten. Estamos ante un libro que tiene los problemas y acciones típicas de todos los adolescentes en un instituto, y cuya pluma, ligera y sencilla pero cargada de sentimientos, hacen de esta historia una muy recomendable, así que leerla, no os vais a arrepentir. Pero tener en cuenta que es un libro con drama, aunque para mí no queda forzado, sino realista. Y además, al menos a mí, me encanta sufrir un poquito en los libros, porque al final, en la vida, no todo es alegría, ¿verdad? Lo importante es poder superarlo.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SituacionCaprichosa
 27 febrero 2019
Voy a ser totalmente sincera: pedí éste libro porque mi corazón emo lo necesitaba. Además, que tratara de una blogger me dio curiosidad. Aunque también lo prejuzgué y creí por la sinopsis que sería la típica historia de amor adolescente en la secundaria. Y no pude estar más equivocada. Trata sobre temas excesivamente fuertes de una forma muy cruda pero necesaria.
Las situaciones dramáticas ocasionan un verdadero nudo en el estómago. Nessa e Isaac están rotos por dentro; cargan con terribles fantasmas que no les permiten ver la luz al final del tunel. Mentiras, secretos, una angustia incesante de la cual no pueden escapar. Ambos personajes tienen un trasfondo psicológico complejo y van desarrollándose poco a poco, evolucionando y creciendo, encontrando la estabilidad. La construcción de su relación es un slow burn que en momentos me hubiese gustado fuera más rápido. Sin embargo, creo que todo sucedió como debía ser, aunque mi ansiedad me pedía a gritos otra cosa.
Los personajes secundarios están muy bien logrados. Los “villanos” son completamente despreciables, de ésos que llegas a odiar con todo tu ser y a los cuales quieres ver en el fondo lo más rápido posible. También hay personajes adorables, como Becca y Leo y los padres de Nessa.
Tres capítulos completamente llevaderos, rápidos y fáciles de leer, sin demasiadas vueltas. Un libro de lenguaje moderno, con un diálogo real. La descripción es precisa, sin adentrarse demasiado en detalles superficiales. La forma que tiene la autora de narrar las emociones me ha fascinado. Todo el libro está cargado de un tinte emotivo potente, movilizador. Tiene un bello mensaje de lucha y superación. Todos tenemos miedos que vencer, pero la carga es menos pesada si es compartida. Luchar por salir adelante acompañados es mucho mejor. La fuerza del amor y la amistad impulsan hacia arriba cuando estamos en el fondo.
Me encantó el cliché del amor online. Es algo que siempre me divierte leer. Además, adoré la felicidad que le ocasionaba a Nessa saber que alguien la leía con tanta devoción e interés; me hizo repensar en mi propia experiencia como blogger. Siempre que creamos contenido esperamos ser notados, porque ponemos mucho esfuerzo en cada entrada y nos hace sentir especiales saber que ALGUIEN en cualquier punto del globo nos lee. Que quizás podemos llegar a cambiar un punto de vista, abrir mentes, modificar algo que es incorrecto. O simplemente hacer que conozcan algo nuevo, que se interesen por descubrir e informarse, así como nosotros nos nutrimos de los comentarios y de lo que nos cuentan. Es un intercambio maravilloso.
También leí con mucho interés la lucha adolescente por llamar la atención y ser el centro en los grupos de pertenencia. REALMENTE es así en la secundaria, y me encanta que se muestre en la literatura para que todo el mundo pueda acceder a esas situaciones y ver que no es algo que “sólo nos pasa a nosotros” en determinado momento. Es algo que debemos vivir y sobrevivir. Un plus para la música, ustedes saben que amo los libros que vienen con canciones incluídas, y debo admitir que éste tipo de música es de mi preferencia.
Una lectura atrapante, intensa, deliciosa. LITERALMENTE LO DEVORÉ. Ideal para una tarde de lluvia.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
lectoraDreams
 13 junio 2019
na historia cotidiana dura y tierna a la vez, con obstáculos que afrontar, situaciones inesperadas pero donde la amistad tiene mucho que decir y aparece la semilla del amor. Todo esto nos encontramos en "Oh my Gothess" de Lucía Arca.
Esta historia aunque es juvenil puede ser leída por un adulto sin por ello quitarle interés. Es más, nos acerca al mundo del adolescente con su dolor, sufrimiento, contextos de acoso, y otras situaciones por las que pueden pasar nuestros jóvenes y a las que en ocasiones les quitamos importancia. Vemos desde los ojos de Nessa cómo un día cualquiera, a raíz de una situación determinada, todo su mundo se viene abajo haciendo que se transforme. Así, seremos testigos de su lucha interna y las traiciones pero también de sus apoyos y los encuentros inesperados.
También nos encontraremos con Isaac, un chico que no ha tenido -ni tiene- una vida fácil.
Vemos no sólo la dureza de las situaciones, que las hay y bastantes, sino también un canto a la esperanza.
Si toda esta trama la aderezamos con una pluma fresca, donde todo está en su lugar y con frases de las que te hacen reflexionar, no puede salir mejor mezcla. 404 páginas que pasan volando, con capítulos cortos y una narración fluida escrita en tercera persona.
Existen descripciones en la medida necesaria para hacernos imaginar donde estamos pero sobre todo consiguen situarnos en el estado emocional de los personajes haciendo que como lectora también sientas enfado o alegría entre otras, mientras se desarrolla. También cuenta con diálogos y momentos en los que Nessa toma el mando de la narración.
"Oh my Gothess" ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien. No se queda en una historia de amor adolescente con sus "típicos" problemas, sino con situaciones que van más allá, que los van a hacer madurar a base de golpes contra la realidad. Ahí, emergen Nessa e Isaac, dos personajes muy diferentes pero que compactan muy bien, son creíbles y en los que vamos a ver una evolución brutal. Junto a ellos, aparecerán antagonistas -siempre necesarios- también de lo más real y otros personajes secundarios como Beca, que bien se merece una historia para ella sola. En definitiva, un aspecto más a aplaudir en esta historia.
En cuanto a determinados acontecimientos de la historia y otras personas que aparecen, podría hablar mucho más, sin embargo, no voy a hacer spoilers y os animo a descubrirlos.
"Oh my Gothess" es un libro que se puede leer como autoconclusivo pero también se presta a continuar gracias a la química de los personajes, no sólo entre ellos sino también con el lector -al menos, en mi caso.
Una novela que recomiendo a todas/os los que les guste el género y quieran ir un paso más allá saliendo del estereotipo que envuelve a otras obras de este estilo.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
entresuspaginas
 03 marzo 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #OhMyGothess de @lu.arca Novedad de febrero de @oceano_argentina y @delnuevoextremo
¿Por dónde empezar? Les conté que éste es, definitivamente, el tipo de libro que me gusta... pero no estaba preparada para lo que encontré en el.
WOW. Esta historia tiene absolutamente todo. Hice un viaje mega emocional mientras lo leía. Lloré, me reí, me enojé, me indigne, me morí de amor. Quería entrar en el libro y abrazar a los personajes... TODO.
Creo que este libro es genial porque toca diversos temas de una forma tan maravillosa y llena de respeto. Con personajes profundos, escenas inolvidables y frases que OMG. Lo llené de post it.
Es de esos libros que te dejan pidiendo a gritos más y más. de esos que querés releer y que no acaben nunca.
Me sentí tan identificada con Nessa. ¡Mi valiente Nessa!
Isaac y yo nos amamos (?
Debo admitir que al principio me costó la lectura, pero no por el libro, sino porque hace mucho no leía en tercera persona. ¡Fue genial volver a hacerlo
xime_91_04
 29 mayo 2019
Tengo que admitir que tenía miedo, no por el libro en sí, sino por el momento en el que lo agarré. Había leído muy buenas críticas y la sinopsis me copaba, incluso es una trama similar a un libro que leí el mes pasado y que me gustó mucho. Mi miedo era porque venía de una lectura que ya metí en la caja de lo mejor que voy a leer este año, y siempre después de una historia que te mueve los cimientos, lo que viene después parece poco, pero me sorprendí leyendo este libro casi de tirón. Lo leí solo en dos tramos, y hoy estoy con un dolor de cabeza infernal por la forma salvaje en la que me atrapó.
Les cuento. Nessa es bloguera, tiene una bitácora personal secreta donde publica textos que disfrazan la crudeza de su realidad, y ahí, en la blogósfera, tiene un fiel seguidor que comenta y la acompaña de una manera muy personal que, aunque no se conocen, los hace sentirse cerca.
De este lado de la pantalla, los personajes cargan sus fantasmas en una mochila pesada y tienen que atravesar mucho drama hasta poder seguir adelante y estar bien.
La historia me pareció muy bonita, tiene una carga emocional fuerte bastante bien llevada y es muy entretenida. Los personajes son simples pero claros, y la pluma de la autora es ágil y ligera, lo que hace que el libro se lea sin dificultad.
Me gustó mucho en general, quizá sea medio arrebatado el final, las soluciones llegan demasiado rápido para el tipo de conflicto que presenta y a otra cosa mariposa, eso no me convenció, pero es un libro que se lee fácil, con una historia que hace mucho incapié en la amistad y que muestra un romance lento que se da de maravilla.
Me saco el sombrero ante @delnuevoextremo por la edición preciosa que tiene este libro, con ilustraciones y todo.
Recomendado para salir de un bloqueo lector, o para pasar un buen rato leyendo por placer.
MonTseMonTse13 mayo 2019
Lo contruimos a nuestro alrededor como defensa, adhiriéndolo con tanta precisión a nuestra personalidad que, finalmente, se funde con ella hasta atraparla en el interior. Lo que erigimos para evitar ataques externos acaba convirtiéndose en el peor enemigo, la tumba donde perecen nuestros anhelos y el origen del lado oscuro, ese que se expande hasta eclipsarlo todo.
VeritoobookVeritoobook11 junio 2019
Tiene un caparazón, él mejor que nadie sabe lo difícil que resulta desprenderse de de este. Lo construimos a nuestro alrededor como defensa, adhiriendolo con tanta precisión a nuestro alrededor como defensa, adhiriendolo con tanta precisión a nuestra personalidad que , finalmente, se donde con ella hasta atraparla en el interior. Lo que erigimos para evitar ataques externos acaba convirtiéndose en el peor enemigo, la tumba donde perecen nuestros anhelos y el origen del lado oscuro, ese que se expande hasta eclipsarlo todo.
MonTseMonTse13 mayo 2019
La vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas, con preguntas no verbalizadas que jamás tendrán respuesta y palabras no mentadas que, como el agua estancada, se pudren en nuestros corazones...
MonTseMonTse13 mayo 2019
Ellos me aconsejan, me enseñan lo aprendido y ponen a mi disposición sus oídos para que hable y sus hombros para que llore, aunque dejan que me equivoque, que trace mi senda. No hay ora forma de hacerlo: vivir conlleva equivocarse, y cada tropiezo nos ayuda a aprender, a mejorar.
MonTseMonTse13 mayo 2019
Lo supe en cuanto lo vi. La tristeza es perceptible en los ojos de una persona y esta se refleja en los suyos, casi tanto como en el pesar que acompaña cada palabra pronunciada.
otros libros clasificados: new adultVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro