Crítica de Maru

Maru
25 August 2020
Conocía a Lucía por redes sociales y siempre me ha gustado como habla y se expresa, así que en su día cuando anuncio que su libro autopublicado y va a ser publicado por un editorial sabía que en algún momento llegaría. Y aunque me ha costado encontrar un hueco donde meterlo tengo que decir que estoy muy contenta con esta historia y lo que te encuentras dentro. Esperaba una historia juvenil, entretenida, con algo "oscuro" de trasfondo y un romance que arrasaría la historia por encima de todo pero que equivocada estaba. Lo que hay entre sus páginas es mucho más.

Nuestros protagonistas son Nessa e Isaac, dos jóvenes, ella tiene diecisiete años y repite curso, él (que estuvo un tiempo en un centro de menores) es nuevo en el mismo instituto que Nessa. El destino muy pronto va a querer que sus caminos se crucen y aunque no lo sepas ya no volverás sus caminos a separarse.
Nessa es una chica que le encanta y que tiene un blog donde se desahoga y comenta cosas sobre literatura, series y pelis, pero sobre todo este blog le sirve para sacar lo que tiene dentro, hace unos meses le ha ocurrido algo que no ha contado a nadie y siente que se está hundiendo en un pozo sin fondo. Pero en su blog tiene a un seguidor fiel que comenta todas sus entradas, Cold Raven, y entre ellos ha surgido una "amistad".
Al comienzo del año lectivo y por circunstancias del destino Nessa conoce a Isaac y al principio la primera impresión que tiene ella de él no es muy buena, pero aún así hay algo que le dice que hay algo más debajo de esa fachada.
Isaac por su parte comienza en un nuevo instituto y quiere dejar los últimos meses atrás y comenzar como cualquier joven en un nuevo instituto. El tiempo que paso en el centro de menores no ha sido muy bueno, aunque de allí se llena un gran amigo, pero quiere cambiar, dejar atrás toda esa rabia y dolor y ser mejor persona. La relación con su padre no está pasando por su mejor momento y a su madrastra no la aguanta.

Como podéis ver la trama pinta bien, pero para mi sorpresa me he encontrada unos personajes profundo y bien construidos, con una mochila con unas grandes piedras que nos saben cómo hacer para tirar y sobre todo encontrar una mejor versión de sí mismos.
La historia está contada en tercera desde el punto de vista de los dos protagonistas, y esto ha hecho que se conoce mas a los dos personajes pero sobre todo lo que les atormenta, sus miedos e inseguridades pero también ir viendo como en momento que se conocen y empiezan esa amistad se ayudan el uno al otro. Decir que los dos personajes tiene mucha personalidad, así que el choque entre ellos de vez en cuando está servido pero una de las cosas que me ha gustado es que también son capaces de decirle al otro las verdades a la cara.
La evolución que tiene los personajes en la historia es brutal, ver como esos miedos e inseguridades, al principio, los consumen para ir poco a poco viendo como se quitan lastres. Pero sobre todo ver el apoyo de los amigos, los que nos son fieles. También veremos lo que hacen en ellos personajes tóxicos y como manejas las situaciones que a veces no son fáciles de manejar y desagradables. Se nota que son unos personajes bien construidos y definidos.
Personajes secundarios hay unos pocos todos bien trabajados y con papel fundamental en la historia de nuestros protagonistas, unas veces para bien y otras para mal. Pero si tuviera que quedarme con personajes secundarios serían Leo y Becca una definición exacta de los que significa lealtad, amistad, cariño y familia.

Oh my Gothess es una historia ágil, amena y que engancha. Los protagonistas saben cómo llevarnos a su terreno y contarnos sus historia. Una historia con un gran trasfondo que te dejará con los sentimientos a flor de piel. Una historia sensible y divertida. Trata temas actuales de una manera real y con delicadeza que en algunos momentos son duros.