Crítica de luuxlu

luuxlu
10 June 2020
A raíz de un suceso traumático, Nessa ya no es la que era y utiliza la red para desahogarse y escribir sobre sus sentimientos y reflexiones en una bitácora personal. Bajo el nombre de Dark Gothess da rienda a la rabia y al dolor que lucha por ocultar en su vida diaria.

Cada vez que Isaac recibe una alerta en su móvil de que Dark Gothess ha publicado una nueva entrada en su blog, dedica unos minutos a dejar un comentario bajo el seudónimo de Cold Raven. A pesar de una tragedia que ha marcado su vida y de un presente que le tiene contra las cuerdas, Isaac busca comenzar de cero tras aprender de sus errores.

Ambos huyen de su pasado y el destino hará que sus vidas se encuentren.

Esta novel ha conseguido que me reencuentre con un género que hace muchos años era mi favorito pero que desde hace bastante tiempo tenía aparcado ya que no me llenaba como antes ni me llamaba la atención.

La pluma de la autora resulta clara, descriptiva y desarrolla de manera muy real cómo se relacionan los jóvenes tanto en su día a día como en la red.
Trata temas de suma importancia en nuestra sociedad actual como el acoso, el bulling, las relaciones tóxicas, etc y refleja actuaciones que siguen pareciendo normales y justificables dando paso a consecuencias a las que los personajes se tienen que enfrentar.

El libro está dividido en tres partes pero sobresale por encima de las demás la tercera y última parte que resulta adictiva. Muchas de las tramas llegan a su punto más alto con situaciones que consiguen mantener enganchado al lector. En mi caso devoré las páginas sin apenas darme cuenta y me era imposible dejar de leer.

Otro punto destacable del libro son las referencias de cultura pop que se cuelan entre sus páginas a través de menciones musicales, a películas, series o autores; lo que ayuda profundizar en los personajes mediante sus gustos.
Está claro que la importancia de las redes queda reflejada en la novela a través del blog que usa la protagonista para desahogarse y que a su vez le ayuda a establecer relaciones sociales como es el caso del seguidor Cold Raven. Siente que la entiende y la comprende a pesar de no saber nada de él más allá de la interacción mediante comentarios.

Los personajes están muy bien construidos con unas personalidades muy definidas. No faltan personajes a los que odiar y que producen rechazo así como lo producen las situaciones que provocan.
En cuanto a los protagonistas he conectado con los dos y aunque ambos me gustan mucho, Isaac es mi favorito. A pesar de la gran carga que lleva a sus espaldas intenta ser fuerte y anteponer los problemas de la persona que le importa para ofrecer su apoyo y ayuda.

En definitiva Oh My Gothess ha sido un libro que he disfrutado enormemente leyendo, ofreciendo personajes de los que me he encariñado y dando voz a temas que a día de hoy están a la orden del día.
Es un libro que invita a hacer examen de conciencia y, desde mi actual perspectiva como madre, funciona como recordatorio de lo necesario que es que padres e hijos se comuniquen y establezcan una confianza entre ellos para tratar temas muy concretos sin necesidad que eso rivalice con los límites esstablecidos