Raúl Sagospe (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/03/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rociost
 24 August 2019
Papeles arrugados es una novela escrita por Diego Arboleda e ilustrada por Raúl Sagospe, un tándem perfecto que les ha llevado a publicar juntos varios libros entre los que se cuentan, además de este, Prohibido leer a Lewis Carroll, Mil millones de tuberías (y su continuación), Los descalzadores de especies perdidas o Elio, una aventura cinematográfica.
He leído muchas novelas infantiles y juveniles donde las ilustraciones se combinan con la historia y la completan pero en el caso de Papeles arrugados, las unas no pueden existir sin la otra y viceversa. Son las ilustraciones las que dan coherencia y sentido completo a la narrativa que aquí se nos aparece dividida en pequeños relatos organizados en torno a uno solo, como en un caleidoscopio.
Papeles arrugados es la historia de dos niños, Jaime y Greta, que viven con sus padres en Madrid. Él es escritor, o arrugador de papeles profesional, y ella es pintora. El telón de fondo histórico es la guerra civil española. Cuando la situación se complica en la capital, los niños son enviados al balneario que regenta el abuelo: el Balneario de Melancólicos, donde tendrán que enfrentarse a un extraño monstruo que trae de cabeza a los trabajadores.
Hay varias cosas que hacen maravilloso a este libro. Por un lado, el sentido del humor de Diego Arboleda, que hace que el relato sea divertidísimo. Por otro, los múltiples niveles de lectura, con alusiones al arte, la historia y la guerra, que la convierten en una novela a disfrutar tanto por adultos como por niños. Además, el coro de personajes secundarios, que incluye al padre arrugador de papeles, a la madre pintora, al abuelo gruñón, a los trabajadores del balneario, al abuelo Revocato y su globo aerostático, a unas ratas con poderes mágicos y, por supuesto, al monstruo. Finalmente, las excelentes ilustraciones de Raúl Sagospe, a todo color y dispuestas en una edición muy cuidada, siempre completando el texto.
Una novela que disfrutar y leer y releer y que me ha encantado.
Por supuesto, la recomiendo a todos, niños y adultos por igual.
Leoypunto
 12 January 2020
Opinión personal (Vera 10 años)
¡Me encantan los libros de Diego Arboleda!¡Me encanta su forma de escribir!
Las historias de este autor, junto con las ilustraciones del libro (de Raúl Sagospe) son una auténtica maravilla. Me hacen pasar ratos estupendos.
En este libro se cuenta la historia de dos gemelos, Jaime y Greta que viven en Madrid en 1937, en plena guerra civil. Su madre para protegerlos de los bombardeos los traslada al Balneario de su abuelo que se encuentra aislado en las montañas.
A lo largo de esta historia, los pequeños resuelven diferentes misterios que hacen participar al lector de una atmósfera de intriga y suspense.
De este libro me ha gustado todo: los secretos, el misterio, la emoción y me ha ayudado a aprender, que de la misma manera que no hay que juzgar a un libro por su portada, no hay que juzgar a una persona por su aspecto. Siempre hay que dar una oportunidad a lo que se esconde en el interior.
Recomiendo el libro a niños y niñas y también para aquellos adultos que aunque han crecido, por dentro siguen siendo niños.
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
Videos de Diego Arboleda (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diego Arboleda
Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS. Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro. Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.
otros libros clasificados: radioVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste