Crítica de sanhezped

sanhezped
01 March 2018
La sinfonía del tiempo es ante todo una novela histórica ambiciosa, que intenta recrear un periodo histórico no muy conocido pese a ser reciente y que sin embargo fue el que provocó un cambio rotundo en la sociedad, un acelerón científico que cambió el modo de vida de las personas, a algunas para bien, a otras para mucho peor, de ahí que surgieran los movimientos sindicales y nuevos sentimientos políticos.

Ambición es mezclar esta trama histórica con dos historias de amor y una saga familiar con unos cuantos secretos escondidos en el armario. Y con un armario del tiempo que es en sí mismo un misterio que escapa a toda comprensión lógica. Un truco de mago que mantiene en el aire los palos del malabarista evitando que alguno caiga al suelo y desbarate el espectáculo.

Para hacerlo posible cuenta con unos personajes de lo más variado y conseguido. Porque cuando te paras a pensar en la novela, no hay un único protagonista que destaque por encima de todos los demás. Todos tienen su importancia y su singularidad en esta novela coral, no exenta también de toques metaliterarios, porque finalmente es un libro, Las notas del tiempo, el que va a dar la solución de todos los enigmas que se han ido desarrollando a lo largo de la novela:

Una novela que me ha gustado, que por momentos me ha tenido atrapado entre sus páginas. Pero que no es un libro perfecto, pues pese a sus muchos méritos, en su contra tiene un ritmo irregular, en exceso pausado en algunos momentos. Pese que a mí me ha gustado toda la parte histórica, tengo la impresión que en algunos momentos esa información frena el ritmo de la narración.

La sinfonía del tiempo es una novela que, por encima de todo, tiene la virtud casi mágica de transportarnos a otro tiempo, a otro lugar y hacernos vivir un mundo en permanente cambio y renovación, en el que cualquier acontecimiento e ilusión son posibles.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..