Crítica de piedadrs96

piedadrs96
15 April 2021
A veces, menos es más, es decir, lo más simple y sencillo puede brillar como el mejor de los diamantes. Es lo que ha ocurrido con Te traeré a casa de Raquel Arbeteta García. Se trata de una versión muy sencilla del mito de Orfeo y Eurídice ambientado en un mundo de tecnología y mafia.

La idea de emplear las mafias como el centro es la clave para que te acabe enganchando la historia, pero la dulzura con la que la protagonista, Lyra, habla de Dyke es lo que hace que te quedes definitivamente con ella. Eso sí, los puntos fuertes de la historia radican en dos cosas:

1. El recrear el mito de Orfeo y Euridice paso a paso genera cierta nostalgia que intensifica lo que estás sintiendo al leer. Además, es genial ir viendo cómo encajan los hechos del mito con el mundo que la autora ha creado. Los jefes de la mafia son los doce dioses del Olimpo y la que reencarna a Orfeo es amante de la música. También vemos este mito en la importancia que se le da a las canciones, el sonido y la música.

2. La estructura que le ha dado la autora mezclando capítulos en los que la historia va avanzando desde el presente y otros en los que se narran el pasado de Dyke y Lyra. Esta combinación te hacía sonreír y disfrutar de un romance muy dulce para pasar a emocionarte al saber lo que está ocurriendo ahora que la protagonista está sola.

En conclusión, aunque el libro es sencillo, es digno de leer. Se disfruta cada página, sobre todo sí eres amante de los mitos y sus adaptaciones. Además, se lee muy rápido y antes de que te des cuenta estarás suspirando como me pasó a mi.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..