Editorial: LES Editorial (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 23 July 2022
Estamos ante un libro con doce relatos policíacos y de misterio. Todos ellos tienen algo en común: personajes LGTB+, todos están escritos por mujeres y tienen un objeto con el mismo color. Esta diversidad hace que las temáticas sean también muy diferentes, siendo uno de los grandes atractivos de esta colección. Los que más me han gustado han sido: Crimen carmín, Ónix y ámbar me ha gustado mucho, especialmente por los giros argumentales que tiene, o Guardia nocturna, que también tiene otro giro hacia lo sobrenatural o fantástico. Como son muchos solo hablaré de unos cuantos:

- Crimen carmín: Adriana es una adolescente que encuentra a su amiga, Julieta, una vecina de su edificio, muerta en las escaleras. Nadie sabe nada, no hay testigos ni sospechosos. Julieta era prostituta y, por eso, no veía con buenos ojos la amistad con Adriana, pero esta joven será la clave para resolver el caso. Me ha gustado también que se haya incluido personajes trans y que el desenlace haya ido poco a poco.

- Bajo la tierra: Gertrudis es llamada a su antiguo pueblo para resolver un caso. Hace unas décadas desapareció una joven sin dejar rastros. Ahora han encontrado su cuerpo congelado y perfectamente conservado. Gertrudis tiene que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a averiguar que pasó con esa joven a la que conocía. Una historia donde se habla también de la homofobia y donde todos tienen secretos que esconder.

- El caso del I-Ching: Lili recibe un sobre de una antigua amiga a la que hacía años que no venía. En él hay una carta con varios nombres y extraños símbolos y un alfiler. Justo ese día, su amiga, Madelaine, aparece muerta, desnuda y colgada de un balcón. Lo malo de este relato es que ha habido detalles que me han convencido más bien poco, aunque las pistas en hexagramas del I-Ching me ha parecido original.

- Ónix y ámbar: Gabriela Montero fue una de las primeras mujeres en entrar en el Cuerpo Nacional de Policía tras la muerte de Franco. Lo ha pasado mal y muy duro para llegar a ser inspectora. En la casa de campo de su comisario ha habido un intento de asesinato. El relato refleja muy bien el machismo que había dentro de la policía con respecto a las mujeres y las humillaciones sufridas.

La narración de estos relatos, al estar escrito por diversas autoras, es muy diferentes. Encontramos historias escritas en primera persona y otras en tercera. Todos ellos están muy bien escritos y tienen una fuerte dosis de intriga y tensión que hará enganchar rápidamente al lector. No todos son policíacos, los hay también de misterio, algunos un tanto oscuros y sobrenaturales. Sí es cierto que alguno ha tenido un final demasiado precipitado o muy abierto por la extensión máxima que debían tener y ha sabido a poco. Por ejemplo, "Bajo la tierra" es un relato que me ha gustado mucho pero lo vi muy rápido todo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Beyblog
 14 October 2021
Misteria es una antología de relatos formada por 12 historias de misterio, esta obra reúne a 12 mujeres procedentes de distintos lugares del mundo. Nació en 2020, como el primer concurso de la editorial, en el que recibieron más de 40 obras, entre ellas seleccionaron estos 12 relatos de los que voy a hablaros.

La ganadora de este concurso fue Teresa Gispert con su relato Bajo la tierra, seguido de la finalista Alba Martínez Vila con Onix y Ambar.

Para empezar, quiero hablaros del título. ¿Por qué Misteria?

Con cada uno de sus libros, la editorial tiene como objetivo principal incentivar la presencia de mujeres de la comunidad LGTB+, en este caso lo hace incluyéndolas en tramas policiacas y detectivescas, de ahí viene Misteria con a.

En este caso, los personajes femeninos que abanderan estas 310 páginas se verán envueltos en crímenes, secretos y misterios, todo ello en un ambiente oscuro y peligroso.

Historias emocionantes, llenas de intriga y tensión, que mantendrán inmerso al lector de principio a fin. Los estilos narrativos de las autoras son muy diversos entre sí al igual que las originales tramas que han creado, pero sobre todo destaca su calidad literaria y las une el género de suspense. En general he disfrutado de todos los relatos, cada uno de ellos tiene una peculiaridad que le hace atractivo y adictivo, aunque es cierto que unos se rigen más al género de misterio e intriga mientras que otros tienen un estilo más libre, menos pulido. Ha sido un placer volver a leer una obra de esta editorial, la sitúo entre mis preferidas del año.
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
otros libros clasificados: antologíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas