Editorial: Independently published (03/11/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

surfeandoentrelibros
 26 June 2022
Arturo, se despierta en mitad de un bosque, malherido y sin saber como ha sido capaz de llegar hasta allí después de una noche del todo inusual. Mientras tanto, su esposa Aurora irá a la policía a denunciar su desaparición. La policía en primera instancia no le dará demasiada importancia pero Aurora totalemente convencida de que su marido no ha desaparecido por su propia voluntad, no cejará en su empeño hasta conseguir que comiencen a buscar a su marido de una manera formmal. Poco después, la llamada de un pastor anunciando la aparición de un cadáver en mitad de un bosque abrirá la grieta a través de la cual descubriremos la enredadera que esconde toda esta historia.
Se trata de una novela policíaca de poco más de 200 páginas que se leen fácilmente y con una prosa bastante sencilla y sin entretenerse en demasiadas descripciones absurdas.
Debo admitir que la historia me ha parecido bastante original a pesar de que en mi opinión gran parte del final se puede intuir de una manera muy sencilla a lo largo de la novela. Pero hay otra parte que a mi me pareció completamente inesperada y con la que la escritora consiguió sorprenderme completamente.
Es una novela ideal para aquellos momentos en los que un bloqueo lector te está amargando la existencia y no te deja disfrutar de otras maravillosas lecturas.
La_pecera_de_Raquel
 25 January 2019
El punto de partida comienza cuando Aurora presenta una denuncia por la desaparición de su marido, al principio la policía no lo ve muy urgente ya que puede que se haya retrasado por algún motivo, pero Aurora sabe que le ha pasad algo, algo malo e insiste hasta que la policía comienza a investigar su desaparición, justo en el mismo momento en el que en un bosque cercano un pastor encuentra el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, todo apunta a un suicidio salvo porque la pistola que aparece en el lugar de los hechos es la pistola de Roberto, el marido de Aurora y el cadáver corresponde, según las investigaciones policiales a un antiguo compañero de instituto de Aurora, del que Aurora no había vuelto a saber nada hasta hace unos meses que se lo encontró casualmente en un supermercado.
La novela narrada de forma muy ágil, rápida sin recrearse en grandes descripciones absolutamente prescindibles en la novela policiaca, te sumerge en la investigación policial desde las primeras páginas donde encontramos a una mujer angustiada por la desaparición de su marido, un extorsionador, drogas, un policía empeñado en encontrar al hombre desaparecido y dar con el responsable de la muerte del antiguo compañero de aurora. Una trama inteligente, muy bien llevada hasta el final, donde en las últimas páginas también hay un giro sorprendente.
Si algo tiene bueno esta novela además de la rapidez con la que se lee y la trama es la narración en las partes policiales de forma veraz, dando así además de mucha credibilidad a la investigación, así como el trato en los centros de rehabilitación, su proceso y curación.
Como trasfondo esta novela deja sentimientos, actos y consecuencias a las que nos enfrentamos bien sea en nuestra juventud o madurez, reproches y rencores cuando el pasado se vuelve presente y hay que hacer frente otra vez a los miedos que una vez se superaron.

Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..
Arian
 25 January 2019
El bosque de los hombres olvidados es una novela policíaca donde el inspector Ponce tiene que resolver una caso muy peculiar. Te mantiene en vilo hasta el final y está muy bien escrito.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de M.G. Aranguren (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie