ISBN : B07K5GSJBX
Editorial: No reconocida (02/11/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Raquel
 25 enero 2019
El punto de partida comienza cuando Aurora presenta una denuncia por la desaparición de su marido, al principio la policía no lo ve muy urgente ya que puede que se haya retrasado por algún motivo, pero Aurora sabe que le ha pasad algo, algo malo e insiste hasta que la policía comienza a investigar su desaparición, justo en el mismo momento en el que en un bosque cercano un pastor encuentra el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, todo apunta a un suicidio salvo porque la pistola que aparece en el lugar de los hechos es la pistola de Roberto, el marido de Aurora y el cadáver corresponde, según las investigaciones policiales a un antiguo compañero de instituto de Aurora, del que Aurora no había vuelto a saber nada hasta hace unos meses que se lo encontró casualmente en un supermercado.
La novela narrada de forma muy ágil, rápida sin recrearse en grandes descripciones absolutamente prescindibles en la novela policiaca, te sumerge en la investigación policial desde las primeras páginas donde encontramos a una mujer angustiada por la desaparición de su marido, un extorsionador, drogas, un policía empeñado en encontrar al hombre desaparecido y dar con el responsable de la muerte del antiguo compañero de aurora. Una trama inteligente, muy bien llevada hasta el final, donde en las últimas páginas también hay un giro sorprendente.
Si algo tiene bueno esta novela además de la rapidez con la que se lee y la trama es la narración en las partes policiales de forma veraz, dando así además de mucha credibilidad a la investigación, así como el trato en los centros de rehabilitación, su proceso y curación.
Como trasfondo esta novela deja sentimientos, actos y consecuencias a las que nos enfrentamos bien sea en nuestra juventud o madurez, reproches y rencores cuando el pasado se vuelve presente y hay que hacer frente otra vez a los miedos que una vez se superaron.

Enlace: https://lapeceraderaquel.wor..
Arian
 25 enero 2019
El bosque de los hombres olvidados es una novela policíaca donde el inspector Ponce tiene que resolver una caso muy peculiar. Te mantiene en vilo hasta el final y está muy bien escrito.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)