Editorial: Planeta (02/04/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Las críticas de la prensa (1)
elmundo10 May 2019
El autor de 'Patria' reúne en 'Vetas profundas' 30 años de lectura y pasión por los poemas de otros.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Fernando Aramburu (29) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Aramburu
Repasamos la trayectoria de Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959 y buceamos entre sus búsquedas literarias en este especial de 'En la biblioteca de' en la Feria del Libro de Madrid.
Patria le trajo un éxito descomunal tras muchos años dedicándose a la literatura. Así que no sorprende que tenga tan frescas las firmas de libros a las que solo acudían a verle una o dos personas. “Me confundían con un librero y me preguntaban si se podía pagar con tarjeta o si tenía la última de Arturo Pérez-Reverte y está bien pasar por eso. Triunfar muy pronto, con el primer libro, tiene que ser una condena”, reconoce en el vídeo de la entrevista. Patria le dio la libertad de escribir lo que quería sin tener que estar pendiente “de llegar a fin de mes”.
¿Cuál es el libro que despertó su vocación literaria? ¿Por qué encuentra tanta serenidad en la poesía? ¿Cómo recuerda las primeras ferias del libro en las que no era conocido? Fernando Aramburu reflexiona sobre estas y otras cuestiones en este formato especial de En la biblioteca de en EL PAÍS.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#FernandoAramburu #Patria #ETA #Terrorismo #EnLaBibliotecade #Libros #Literatura #Novela
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti