Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
Este libro refleja (bajo mi punto de vista) cuánto daño puede hacer el fanatismo, ese sentimiento llamado "Patria" por el que algunos lo confunden y creen que sólo ellos tienen derecho a ser y representar lo que sólo unos pocos dicen. El amor materno también puede llegar a hacer mucho daño, no ser capaz de ver el mal que puede causar tu hijo a tantas personas y seguir defendiéndole a capa y espada.

El miedo a enfrentarte a tus hijos, a tu madre, etc...

Creo que es un libro muy completo que explica bastante bien lo que se vivió durante muchos años aquí en España.

No quiero entrar en detalles sobre lo que cuenta este libro porque sería romper esa magia que puedes sentir al leerlo. Sólo deciros que se centra en dos familias de el País Vasco que antes se querían, respetaban y siempre estaban juntas y según van sucediendo algunos acontecimientos, se comienzan a separar. Las dos familias sufren por distintos motivos. Una, la familia de la víctima, la otra, la familia del etarra, que viven condenadas para siempre por el patriotismo de unos pocos.

Reconozco que el final me ha dejado un poco...sin palabras. Me esperaba otro tipo de final pero aún así, me ha gustado muchísimo este libro (no paro de recomendarlo)

Un libro que han calificado como "la novela del año" y que sin lugar a dudas y bajo mi punto de vista, lo es.

Es de los pocos libros que he dado 5/5 en goodreads.

Espero que os animéis a leerla y que me comentéis que os ha parecido y si a vosotros os ha gustado o no.