Crítica de Carmenflower81

Carmenflower81
05 July 2018
No sé ni por dónde empezar, lo acabo de terminar y tengo sentimientos encontrados. Por un lado estaba cansada de él, demasiado extenso, y aunque tiene capítulos cortos no sentía que avanzara en la historia, y por otro lado, ya lo estoy echando de menos. Es un libro de personajes, ellos son los protagonistas y el centro de la historia, están tan bien descritos que los acabas conociendo a la perfección, Arantxa, Joxe Mari, Miren, Bittori, etc
Tenía este libro hace mucho tiempo, y le tenía miedo, no quería leerlo porque tenía la impresión de que iba a hacerme sentir compasión hacia los presos de ETA, sus familias, y no, no quería hacerles ni una puñetera concesión; y no me equivocaba, he acabado el libro sintiendo esa maldita compasión, porque si bien sigo repudiando a la banda terrorista, me hace pensar un poquito en qué los llevaba a cometer tales actos, cuáles eran esas motivaciones, y siento pena, y no quiero, pero la siento.
Le iba a poner 4 estrellas porque bueno tenía la convicción de que era un buen libro, pero el exceso de páginas y el agotamiento que me ha producido le rebajaba una estrella, pero, a medida que redacto esta reseña, me doy cuenta de que me ha removido por dentro, y eso, sólo lo hacen las historias bien contadas, los buenos libros :-)