Crítica de dlnbooks

dlnbooks
20 March 2021

El autor nos presenta a dos familias de un pequeño pueblo del País Vasco y alternando líneas temporales, nos va contando sus vidas. Nos muestra las dos caras de un conflicto, las personas que están a favor , las que están en contra y las consecuencias de ambas por formar parte de uno u otro bando. Conoceremos a fondo a estos personajes...sus miedos, sus desgracias, sus ilusiones y sus decisiones.
Quiero destacar la narración de esta novela. al comenzar me chocó muchísimo ya que nunca había leído nada parecido sin embargo, a lo largo de su lectura, no solo me he acostumbrado si no que además es una de las cosas que más me han gustado. le ha dado cercanía y fuerza a los protagonistas.
Los personajes están perfectamente construidos. Unas mujeres bravas, fuertes, de armas tomar y unos hombres buenazos y con más paciencia que un santo.
Os recomiendo mucho esta novela. A los de más edad como yo, para revivir unas décadas tan oscuras de nuestro país y a los más jóvenes para que entendáis que a veces la realidad supera la ficción y que los extremos NUNCA traen nada bueno.