Editorial: Tusquets (09/04/2013)

Videos de Fernando Aramburu (33) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Aramburu
Onintze Zaballa no ha cumplido los 30 años y trabaja como investigadora en el único centro del País Vasco que ha sido reconocido con el certificado de excelencia Severo Ochoa tres veces consecutivas. La investigación de Onintze Zaballa se centra en comprender mejor cómo funcionan los tratamientos que siguen pacientes con cáncer de mama en el sistema sanitario público para lograr una mayor eficiencia, tanto para los pacientes, como para los centros hospitalarios. Para ello, une sus conocimientos a la tecnología de la Inteligencia Artificial. Reivindica la labor de jóvenes investigadoras como ella, que con la “máxima cualificación que da la universidad” ganan “poco más del salario mínimo”. Algo que dificulta su emancipación y el acceso a la vivienda, que son sus mayores preocupaciones.
Zaballa es la siguiente entrevistada de la serie Gente que cuenta, que entrevista a diferentes personalidades de la sociedad vasca en varios ámbitos como la cultura, el feminismo, el deporte, la ciencia y la comunicación. Entre ellos, el escritor Fernando Aramburu, Joseba Fiestras, creador del FesTVal de Vitoria, Maider Etxebarria, primera y única mujer alcaldesa de una capital de provincia en Euskadi y Juanma López Iturralde, exbaloncestita y presentador de televisión.

#paisvasco #eleccionesvascas #entrevista #mujeres #inteligenciaartificial #sanidad

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro