Editorial: Tusquets (01/05/2011)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El «vigilante número 155» es un hombre de mediana edad destinado a una inhóspita cabaña solitaria, en las orillas de un fiordo noruego, con la misión de alertar de la presencia de terroristas en la zona, por lo que debe permanecer día y noche ojo avizor. Esa situación de pesadilla, íntimamente relacionada con el enloquecedor sentimiento de culpa que asedia a un funcionario de prisiones, conforma la atmósfera claustrofóbica del relato que da título a este excepcional... >Voir plus

delphinecaparros
 07 February 2019
Una reedición de unos cuentos prescindibles. La visión del autor del mundo es muy anticuada. Aburrido, con giros mal hechos y finales absurdos.
Videos de Fernando Aramburu (31) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Aramburu
Fernando Aramburu entiende que escribir sobre la convivencia y el dolor de las Gentes vascas (como llama a la serie de libros en la que trabaja desde hace años) es parte de su ambición literaria, que le lleva a trazar un “dibujo humano” de la tierra donde nació. A unos días de que se celebren elecciones en el País Vasco, atiende a El País TV para conversar sobre su trayectoria y su visión de la sociedad y la política. Aramburu, que nació el año en el que se fundó ETA, reflexiona sobre la normalidad que ahora impera en el País Vasco tras el fin de la banda terrorista y celebra que se pueda hablar sin miedo y desde la tolerancia al diferente. “Quedan heridas abiertas todavía”, asegura, “pero es obvio que se van rehaciendo los lazos sociales”. Sobre el ambiente político actual, el escritor cree que hay un “espectáculo de insultos y crispación” que produce “vergüenza ajena”.
Aramburu es el primer entrevistado de la serie 'Gente que cuenta', que entrevista a diferentes personalidades de la sociedad vasca en varios ámbitos como la cultura, el feminismo, el deporte, la ciencia y la comunicación.
#paisvasco #eleccionesvascas #entrevista #eta #bildu #escritor
otros libros clasificados: cuentosVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory