Editorial: Tusquets (27/02/2018)

El nuevo libro de Fernando Aramburu, tras Patria, no es una novela y tampoco un ensayo: es tal vez el texto más personal y el más comprometido del autor, tal vez el más arriesgado. De lo que no cabe ninguna duda es de que es el más bello. En Autorretrato sin mí el lector sospecha que Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros.Sin brizna alguna de exhibicionismo, tan omnipresente en muchas obras, estas prosas conforman el relato de... >Voir plus

kikillo26
 18 junio 2019
Relatos cortos explicando la vida de quien los escribe, pero a su vez, grácias a su increíble calidad, también explica la voda de los demás.

elperiodico11 mayo 2018
Tras el éxito de 'Patria', Fernando Aramburu se repliega sobre sí mismo para relatar el contenido fragmentario de su conciencia
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais20 marzo 2018
El autor de 'Patria' ha reunido en 'Autorretrato sin mí' una serie de poemas en prosa en los que la emoción y el lirismo conviven magistralmente con el humor
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc08 marzo 2018
Una colección de textos, a medio camino entre la prosa y la poesía, en los que su autor se desnuda como nunca antes lo había hecho (...) Una verdad que pasa por su infancia, su juventud o su familia. Pero también se detiene en hechos comunes, como la cama, los pájaros o una manzana.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo19 febrero 2018
De memoria hecha a ráfagas. De vuelta al origen. De recuento de infancia. De amor por los suyos. De niño en la playa. De muchacho en los libros. De hombre a solas. De crudeza, también. De intemperie, a ratos. Es casi un himno sin bandera ni mástil. Es un echar la vista atrás para entenderse mejor en el ahora.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Fernando Aramburu (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Aramburu
No te pierdas la presentación de la novela gráfica: PATRIA. Con Toni Fejzula (autor de la adaptación) y Fernando Aramburu (autor de la novela). Modera: Juan Royo (Asociación de Críticos de Cómic) #PlanetaNovelaGráfica

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro