Crítica de fjls7518

fjls7518
31 December 2022
Después de conocer por primera vez al autor con la fantástica "Patria" y sorprenderme las navidades pasadas con la increíble y maravillosa "Los Vencejos", me he decidido con esta novela corta del escritor de origen vasco.

Me ha gustado muchísimo. Narra la historia y la niñez de un niño Navarro que se muda a San Sebastián a casa de unos parientes porque sus padres no pueden hacerse cargo de todos sus hijos.

Me ha sorprendido mucho como el narrador en primera persona, es el propio niño, unos años después, hablando y contándole los detalles al propio Fernando Aramburu, cambiando tras cada capítulo, a la voz del propio autor, escribiéndose apuntes necesarios para poder escribir la futura novela, si es que algún día se decide a escribirla.

Desarrollada a finales de los 70 en un pequeño pueblo de San Sebastián, la nostalgia, la amargura, la represión política y policial de la época, se entremezclan de manera mágica con la prosa del autor (y su particular sentido del humor del que me declaro absoluto fan).

Muy recomendable y por supuesto, trataré de seguir leyendo más de este gran escritor.