ISBN : 849814874X
Editorial: Norma Editorial (24/10/2006)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

nefertiti5
 02 March 2024
Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura.

Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército del estado, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad.

Me ha gustado bastante este manga. Edward, "El alquimista de acero", tiene un punto muy graciosillo. Los hermanos se complementan, ya que tienen personalidades muy distintas, Edward es más explosivo y Alphonse es más comedido. Y el manga está entretenido porque que vamos siguiendo a los hermanos Elric en su búsqueda de la piedra filosofal en los diferentes capítulos que componen este primer volumen de la serie, para poder recuperar sus cuerpos y de paso también veremos con que aventuras se topan por el camino.
Loreto
 11 February 2024
Un divertido manga que se lee en una sentada. Está protagonizado por los hermanos Edward y Alphonse Elric, unos jóvenes alquimistas que viajan en búsqueda de una forma de volver a ser humanos al cien por cien. Y es que buscando resucitar a su madre muerta un hechizo les salió mal y Edward terminó con un brazo y una pierna metálicos y Alphonse convertido en una especie de robot hueco.

Este volumen comprende tres aventuras de los dos protagonistas, a cada cual más variopinta. En la primera, creen haber encontrado la piedra filosofal. En la segunda, se encuentran en un pueblo minero dominado por un militar corrupto. Y en la tercera, el tren en el que viajan es secuestrado por unos terroristas.

El estilo del manga es ameno, cómico, con ese toque infantil que vemos en las series de dibujos animados basados en mangas.

SunriseADN
 14 October 2021
Tengo que decir que cuando terminé FullMetal Alchemist Brotherhood se convirtió en mi anime favorito y eso me llevó a querer leer los mangas para conocer más de la historia. Se nota que este primer tomo es introductorio, contándonos la historia de los hermanos Elric e introduciéndonos a otros personajes secundarios. Creo que la premisa de la historia es buenísima.

Se lee muy rápido y al ser una edición especial incluye páginas a color y bocetos de los personajes que son entretenidos de ver. Me ha gustado mucho la historia y no me canso de ver a Ed y Al, pero he tenido la constante sensación de que me faltaba algo. Quizás porque aún está empezando. Aún así lo he disfrutado mucho y estoy deseando continuar con el siguiente manga.

Por eso le doy un 4/5 🌟
Leonidas17Leonidas1713 April 2018
Levántate y camina, al menos tienes piernas para hacerlo.- Edward Elric
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro