Crítica de MontseRD

MontseRD
26 April 2019
'Sueños de canela y miel' nos cuenta una historia preciosa de un amor lento, prohibido, que va poco a poco, y en el que las cosas no van a ser nada fáciles. Los ángeles no pueden sentir, pero para David, el protagonista masculino, es algo que parece inevitable cuando conoce a Nerea, y lo mismo le ocurre a ella. Pero será a medida que se conocen y comparten momentos juntos que irán descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Un amor que parece destinado a apagarse tal y como se va encendiendo, porque el futuro así lo predice. Pero ya sabemos que cuando hay sentimientos, aunque tengamos todo en contra, aunque todo nos diga que nos alejemos, esto no es tan sencillo, y nuestro chico parece descubrirlo a las malas, pero lo admito, me ha encantado su forma de proceder. Bueno, me ha encantado todo de él.

No sé si es que hacía mucho que leí la sinopsis de la historia, pero al no haberlo hecho de nuevo cuando me apunté a LC organizada por Soley, descubrir que entre sus páginas se escondía una historia paranormal, con ángeles, que tanto me gustan, fue toda una sorpresa, y creo que en parte, es lo que ha hecho que haya disfrutado tanto de este libro. No negaré que me ha faltado algo, que llega un momento en el que las cosas se resuelven, que me hubiera gustado quizá algo más de drama, o conocer ese mundo del que procede David, adentrarnos más en ese cielo del que él cae, porque es algo que siempre me gusta conocer, y aquí lo he echado de menos. Y no es que haga que la historia sea peor por ello, pero sí que le hubiera dado un plus y puede que la nota hubiera sido mayor gracias a eso.

Pero la historia es la que es, y no se puede negar que se disfruta de principio a fin. Nerea es un personaje muy fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere y que nada, ni siquiera el amor, va a ser capaz de hacerle cambiar eso. Y me ha encantado, porque no es necesario cambiar nuestros propósitos, lo que queremos hacer en la vida, porque nos enamoremos. Y en un libro ambientado en el siglo XV donde las cosas, obviamente, no era como son ahora, sobre todo para las mujeres, me ha encantado que ella siga firme en su afán por ser cocinera, sin necesitar nada más. Y me ha gustado mucho también que su tía la apoyé en todo momento, y que se rodee por personas que también lo hacen. Lógicamente tenemos personajes odiosos, que le dan ese toque de drama y maldad a la historia que siempre se agradece, y esos, en su papel, también me han gustado.

Este es el segundo libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último, porque de hecho, igual que tenía este en el Kindle, también me espera ya su 'Trilogía del tiempo', que estoy deseando leer. Su pluma me gusta mucho, y aunque el anterior que leí, 'La leyenda de Yanel' nos traía una narración juvenil y con un estilo más actual, en este libro ha sabido ambientarnos en un siglo muy alejado del nuestro, pero en el que la ambientación y la forma de hablar de los personajes nos transporta hasta esa época, haciendo que nos sintamos partícipes de la historia de una manera muy intensa. No es que tenga descripciones muy extensas o que se recree excesivamente en el ambiente, lo que nos explica es lo justo para que podamos ver claro en nuestra mente ese mundo y esa época a la que Nerea pertenece. Y me ha gustado mucho y creo que está muy bien construido y logrado.

En resumen, 'Sueño de canela y miel' es una historia romántica, con cierto toque paranormal y juvenil, aunque en cierto momento nos regale alguna escena llena de pasión y más erótica. Es un libro con una historia de amor prohibido, con dos personajes que no pueden evitar sentir lo que sienten, pero para quienes el futuro en cuanto a su relación se refiere, es bastante complicado. Un libro en el que tenemos a una protagonista femenina decidida y valiente, que sabe lo que quiere hacer con su vida y nada es capaz de detenerla, ni siquiera el amor, la rabia, el odio o los celos que otros pueden sentir por ella y su éxito. Y es un libro que además nos regala esas recetas que ella hace y que tanto gustan a quienes las prueban. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, en los que no faltan los problemas, fuera y dentro de la relación.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..