Crítica de Manoli

Manoli
04 March 2021
Sueños de Canela y miel, nos narra la historia de una joven, Nerea, la cual vive con su tía y desde muy pequeñita ha deseado ser cocinera.
Ambientada en la España del siglo XV, su autora nos traslada a una época preciosa y romántica de castillos, reyes, caballeros, y romances que a priori parecen imposibles.
Personalmente, esa ambientación me encantó y no solo por los lugares tan bien descritos, si no por la originalidad de una las características de esta historia, ya que gira en torno a la comida. Es un deleite como describe las cocinas de un palacio de esa época, por no hablar de los banquetes, y como se distribuían el trabajo a la hora de fabricar los platos, que posteriormente serían disfrutados por personalidades tan importantes como el mismo rey.
Ya de entrada, nos encontramos con las recetas de Nerea nada más empezar el libro, las cuales me parecieron muy de la época, y te comienzan a ambientar en el tema principal por el cual se centra la historia de este precioso libro.
Por otro lado tenemos a un apuesto ángel caído, David, un caballero que se hace amigo de Nerea y el cual la apoya con su sueño de convertirse en una gran cocinera. Llegué a soñar con dicho personaje, siempre tan servicial y dispuesto a ayudarla en todo momento. Ojalá hubiese habido un segundo tomo que nos hablase más de este precioso ángel y del mundo del cual él procede. Me llegué a enamorar de él…
El libro está muy bien estructurado, y como en todas las relaciones pasaremos por altibajos que nos dejarán con la boca abierta, y queriendo saber más.
Ojalá esta historia de amor tan bonita y original llegue a mucha gente, ya que no había leído nada parecido, con tanta originalidad y tan dulce.
Desde luego que de eso último, a la autora le sobra a raudales y lo ha sabido plasmar muy sabiamente en esta novela. de ahí su título que no podía ser mejor elegido.
Lo he disfrutado tanto, y me ha dejado tan buen sabor de boca, que le he dado 5 estrellas.