Críticas sobre Sueños de canela y miel (6)

MonTse
 26 abril 2019
'Sueños de canela y miel' nos cuenta una historia preciosa de un amor lento, prohibido, que va poco a poco, y en el que las cosas no van a ser nada fáciles. Los ángeles no pueden sentir, pero para David, el protagonista masculino, es algo que parece inevitable cuando conoce a Nerea, y lo mismo le ocurre a ella. Pero será a medida que se conocen y comparten momentos juntos que irán descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Un amor que parece destinado a apagarse tal y como se va encendiendo, porque el futuro así lo predice. Pero ya sabemos que cuando hay sentimientos, aunque tengamos todo en contra, aunque todo nos diga que nos alejemos, esto no es tan sencillo, y nuestro chico parece descubrirlo a las malas, pero lo admito, me ha encantado su forma de proceder. Bueno, me ha encantado todo de él.

No sé si es que hacía mucho que leí la sinopsis de la historia, pero al no haberlo hecho de nuevo cuando me apunté a LC organizada por Soley, descubrir que entre sus páginas se escondía una historia paranormal, con ángeles, que tanto me gustan, fue toda una sorpresa, y creo que en parte, es lo que ha hecho que haya disfrutado tanto de este libro. No negaré que me ha faltado algo, que llega un momento en el que las cosas se resuelven, que me hubiera gustado quizá algo más de drama, o conocer ese mundo del que procede David, adentrarnos más en ese cielo del que él cae, porque es algo que siempre me gusta conocer, y aquí lo he echado de menos. Y no es que haga que la historia sea peor por ello, pero sí que le hubiera dado un plus y puede que la nota hubiera sido mayor gracias a eso.

Pero la historia es la que es, y no se puede negar que se disfruta de principio a fin. Nerea es un personaje muy fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere y que nada, ni siquiera el amor, va a ser capaz de hacerle cambiar eso. Y me ha encantado, porque no es necesario cambiar nuestros propósitos, lo que queremos hacer en la vida, porque nos enamoremos. Y en un libro ambientado en el siglo XV donde las cosas, obviamente, no era como son ahora, sobre todo para las mujeres, me ha encantado que ella siga firme en su afán por ser cocinera, sin necesitar nada más. Y me ha gustado mucho también que su tía la apoyé en todo momento, y que se rodee por personas que también lo hacen. Lógicamente tenemos personajes odiosos, que le dan ese toque de drama y maldad a la historia que siempre se agradece, y esos, en su papel, también me han gustado.

Este es el segundo libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último, porque de hecho, igual que tenía este en el Kindle, también me espera ya su 'Trilogía del tiempo', que estoy deseando leer. Su pluma me gusta mucho, y aunque el anterior que leí, 'La leyenda de Yanel' nos traía una narración juvenil y con un estilo más actual, en este libro ha sabido ambientarnos en un siglo muy alejado del nuestro, pero en el que la ambientación y la forma de hablar de los personajes nos transporta hasta esa época, haciendo que nos sintamos partícipes de la historia de una manera muy intensa. No es que tenga descripciones muy extensas o que se recree excesivamente en el ambiente, lo que nos explica es lo justo para que podamos ver claro en nuestra mente ese mundo y esa época a la que Nerea pertenece. Y me ha gustado mucho y creo que está muy bien construido y logrado.

En resumen, 'Sueño de canela y miel' es una historia romántica, con cierto toque paranormal y juvenil, aunque en cierto momento nos regale alguna escena llena de pasión y más erótica. Es un libro con una historia de amor prohibido, con dos personajes que no pueden evitar sentir lo que sienten, pero para quienes el futuro en cuanto a su relación se refiere, es bastante complicado. Un libro en el que tenemos a una protagonista femenina decidida y valiente, que sabe lo que quiere hacer con su vida y nada es capaz de detenerla, ni siquiera el amor, la rabia, el odio o los celos que otros pueden sentir por ella y su éxito. Y es un libro que además nos regala esas recetas que ella hace y que tanto gustan a quienes las prueban. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, en los que no faltan los problemas, fuera y dentro de la relación.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Carol
 14 junio 2019
En definitiva, el libro me ha gustado bastante, aunque siento que le faltan algunas cosas. Se lee muy rápido y el toque sobrenatural me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien hechos y las descripciones, tanto del entorno como de como va haciendo Nerea las recetas y las comidas me ha encantado.
Por ultimo tengo que deciros que al principio del libro tenemos las recetas que a lo largo del libro Nerea va haciendo, así que si os gusta cocinar y os gusta la receta podéis intentar hacerlas.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Marta_Coll
 05 mayo 2019
Nerea, la protagonista de la novela, es un personaje que inspira tenacidad, constancia y sobretodo, pasión. Pasión por conseguir que un sueño se cumpla y para ello no dejará de intentarlo. Su pasión es cocinar, y aunque no tiene al alcance los suficientes productos de alimentos (recordar que estamos en el S.XV y muchos de los alimentos no estaban al alcance de todos) ella misma inventará manjares y experimentará con la cocina.
En su camino, se cruza el amor. Pero este amor es un poco inusual debido a que él es un ángel. El amor entre ambos surgirá, pero de manera pausada como los buenos guisos 😉 porque para Nera es importante que él, la acepte y valoré como es y entienda su pasión por la cocina.

La cocina tiene un papel importante dentro de esta novela. La devoción que siente Nerea por la cocina, se transmite de forma apasionada y espontánea en esta novela. Sientes que los platos que elabora, los puedes saborear. Un detalle por parte de la autora, el anotar los pasos de la receta que elabora la propia protagonista. Recetas que sin duda, pondré en práctica.

La verdad, no sabia que me encontraría con una novela romántica fantástica. A pesar de no ser el tipo de género que normalmente leo, debo deciros que me ha gustado mucho la sutileza de mezclar la fantasía con el romanticismo.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Emi
 14 abril 2019
Esta novela nos demuestra que los sueños si pueden cumplirse.

Una novela de superación, de trabajo y esfuerzo.

Me ha transportado a mi infancia, donde mi abuela materna nos cocinaba, esa cocina que olía a canela y miel, a especies. Me ha hecho evocar a través de sus páginas esos aromas. Ha sido un puro deleite para los sentidos.

Me ha gustado mucho como Nerea a través de su historia nos enseña a amar la cocina, esos manjares que prepara y que hace que el lector se impregne de ellos. de la dulzura que impregna sus páginas.

Una novela muy fresca y romántica, con una historia de amor casi imposible.

Del Ángel caído que puedo decir, que me ha encantado. Sobretodo el sacrificio que hizo.

Se desarrolla en mi amada Andalucía en el siglo XV, la novela nos permite viajar en el tiempo a esa época donde todo se hacía a mano, y donde solo los ricos podían degustar esos ricos manjares que nos descubre Nerea.

Su narrativa logra transmitirnos esas sensaciones que provocan las recetas de Nerea en cada momento, como si estuviésemos oliendo y saboreando los ricos platos que nos ira mostrando.

Entre sus recetas podéis encontrar:
“Bizcocho de zanahoria, canela y miel”. “Torta rellena”.
“Galletas aladas”.
“Rollitos de pollo rellenos a la miel”.

Su escritora ha logrado pura magia con esta novela.

Su lectura es muy fácil y amena. La he devorado en una tarde.

En cada página Nerea nos transmitirá ese arte de amar la cocina y el deseo de cumplir sus sueños, como con esfuerzo y luchando por ellos los sueños a veces se logran alcanzar.

“A todo aquel que persiga un sueño por muy inalcanzable que parezca, le animo a extender la mano y tocar ese sueño sin miedo”.

Es una historia preciosa, que nos aportara positividad y muy buenas sensaciones. Totalmente recomendable.

Su epílogo me ha encantado, cuanta ternura y dulzura guarda en él. Un genial broche de oro para cerrar esta novela.

Felicito a su autora Soley Aragonés por esta obra tan dulce.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
KalaWolf
 25 junio 2018
Los romances históricos me gustan muchísimo, por un lado soy una romántica empedernida y tiendo a necesitar una dosis de romance cada cierto tiempo, además me encanta la novela histórica por lo que mezclar estos géneros para mi es un 2x1, como otros tantos que me gustan.

Esta vez, se me presentaba una historia medieval ambientada en España de la autora Soley Rieke Aragonés, de la que puedo deciros que merece mucho la pena leer sus obras y que como persona es una maravilla, da gusto charlar con ella y ver sus vídeos de Youtube.

La dulzura de Soley traspasa las páginas, lo que hace que esta vez la historia tenga una ternura, dulzura y calidez especial, que he agradecido muchísimo. Cada capítulo lo he terminado con una sonrisa y una sensación de paz casi física.

La protagonista de esta historia es Nerea, una joven plebeya que sueña con ser cocinera. La falta de recursos económicos no le hace rendirse ni tomarse las cosas de una manera negativa. Ella es capaz de ver el mundo con otros ojos e incluso de ablandar corazones con su exquisita comida. Me ha parecido una base de lo más original, nunca he leído nada sobre cocineros y menos en esa época. Es una delicia (nunca mejor dicho) seguir los paseos de Nerea en la cocina, sus experimentos con lo poco que tiene y esos pasitos que van acercando su sueño.

El romance es a fuego lento, comienza como una amistad y no es que al instante estén enamorados. Me ha parecido especial, porque la protagonista da importancia a los valores y opiniones del joven del que termina enamorándose pero también se preocupa porque él la acepte y valore por lo que ella es.

La edición del libro está muy cuidada, tiene un recetario al principio con los manjares que Nerea va creando, con fotos de la propia autora, espero probar pronto a hacer alguna de las recetas.

Un romance que os dejará con una muy buena sensación, positivo y con manjares que traspasan las páginas.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
funciondestino
 24 septiembre 2019
Sueños de canela y miel trata de una historia ambientada en el siglo XV con Nerea, una chica que desde pequeña ha demostrado su pasión por la cocina y cuyo sueño es llegar a convertirse en una gran cocinera. En su camino encontrara con David, un ángel caído, de quien acabará enamorándose al igual que él.

La trama me ha gustado bastante, sobre todo como te va adentrando en el Siglo XV, ya que Nerea en un principio, al no ser de la clase rica, no puede tener muchos ingredientes, y cuando llega al castillo Sohail, como ayudante de cocinas, empieza a aprender gracias a sus compañeras y va experimentando su cocina, además de que va mostrando su evolución durante el transcurso de la novela, además de que se encontrara con varias piedras en el camino.
En cuanto a la relación de amor que se va formando entre Nerea y David, me ha parecido muy bonita ya que su relación se va forjando poco a poco, tienen escenas muy tiernas y divertidas, además de que David apoya en todo momento el sueño de Nerea.

En cuanto a los personajes, aparte de Nerea y David, están Catalina, la tía de Nerea, además de su amiga y sus compañeras en las cocinas del castillo, Beatriz, Lucía, Isabel y Leonor.
Muchos de estos personajes serán un apoyo para Nerea para que siga luchando por su sueño, aunque también otros le intentarán que no lo llegué a cumplir (si leéis la novela, sabréis de que personaje hablo).

Y para finalizar contaron una de las cosas que me pareció de lo más original que me pareció de esta novela, y es el pequeño recetario que tiene al principio de la historia ya que creo que hace que te adentres de la trama desde el comienzo y sepas varias de las recetas que te vas a encontrar durante la trama.
Enlace: https://funciondestino.blogs..

Otros libros de Soley Aragonés Rieke (1)Ver más