Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
15 December 2018
Que arriesgado es comenzar una novela como lo hace Daniel Aragonés en Efialtes desde el Teatro del Horror.
Hacía tiempo que no tenía la sensación de angustia que he tenido en esas primeras páginas sobre todo con una escena con niños. Será que todavía llevo la l'De padre primerizo o será que el horror era con H mayúscula.
No he acabado la primera parte de la novela y me he planteado dejarla de leer. Era demasiada sangre y víscera por metro cuadrado para mí.

Las referencias que tenía del escritor eran pocas y todas de oídas. Sabía que era un escritor que no se ponía límites como pude comprobar en esas primeras páginas.
Me tomé unas horas y pensé en la persona que me había recomendado la lectura. No me había fallado nunca. Quizás esta sería la primera vez que lo hacía. Pero para ello tenía que continuar leyendo.

Y lo hice y me alegro de haberlo hecho, pues de nuevo la editorial El Transbordador ha publicado una de esas novelas diferentes, exigentes con el lector. Cada vez veo más claro que si quieres leer algo que se salga de lo común y que tenga calidad, la editorial malagueña es una buena elección.

Si leer La curación de Miguel Córdoba, la penúltima de mis lecturas de El Transbordador, fue todo un reto, Efialtes no se le queda atrás. Lo que quieran una novela fácil, lo que quieran una novela cómoda, abstenerse de leerla, pues el autor nos pide toda nuestra atención para así jugar con nosotros, con nuestros sueños.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..