Miguel Córdoba (Otro)Sergio Bleda (Ilustrator)
Editorial: Ediciones El Transbordador (09/11/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Danilo Argento es liberado del yugo de la ceguera se encuentra en un lugar horrible que no le corresponde. Sus actos, uno tras otro, lo devuelven de nuevo a cierta irrealidad perseguidora, un mundo situado en una espiral de entrañas, muerte y culpabilidad. El propio devenir de la historia transcurre en el interior de un bucle de sadismo y sumisión. La búsqueda está condicionada por imágenes y escenas de una dimensión controlada por íncubos, ilusiones e irreal... >Voir plus

Soraya47
 28 November 2018
Por lo general, las novelas de tipo surrealista intentan que te sumerjas en una situación como si fuera real, dejando al descubierto el mecanismo de la narración sin ocultar que es todo ficción. Es como si te contaran algo basado en la realidad, pero luego se desarrolla de manera absurda u onírica y ves que no, que todo es un cuento, una mentira, un mundo paralelo. La historia que vais a leer aquí transcurre en un ambiente de sadismo que, bajo un mundo onírico, el autor plantea problemas existenciales en situaciones de extrema violencia, torturas, vejaciones; donde leerlo te revuelve el estómago. Pero si intentas visualizarlo en tu mente para comprender lo que te está describiendo, entenderás que va más allá del equilibrio mental humano.

Daniel Aragonés quiso dejar una historia especial que no se pareciera… O al menos, alejarse de lo ya escrito sobre ese mundo y vaya, si lo consiguió. Desde luego, con esta novela rompe con lo usual. Desea convencerte de que el hecho de que algo no pertenezca a tu mundo físico, no significa que no exista y no pueda interactuar. Danilo Argento, un escritor, despierta dentro de un teatro en ruinas después de haber sido secuestrado. Tiene la boca cosida. No entiende nada. Dos hombres y dos mujeres le acompañan en su cautiverio. Una de ellas cuelga de un cable de acero suspendida en el aire. La bestia gobierna dicho lugar y le dará al escritor un libreto para que él lo complete. Se trata de la obra de Efialtes.

No existe la piedad; el horror y las torturas se juntan con el sadismo de descuartizar bebes, bocas y ojos, vaginas cosidas, arañas que crecen dentro de las personas, enanos que ríen viendo el espectáculo. ¿Qué tiene que ver todo eso con un pueblo llamado Loarre en la provincia de Huesca? ¿Y con una mansión donde los poderosos sodomizan a mujeres y hombres hasta la muerte? Entonces, cuando creemos entender, cuando pensamos que simplemente estamos ante una realidad secundaria y que a la vez, lo que relata nuestro autor no tiene nada que ver con dicha realidad, entonces nuestro protagonista Danilo despierta del coma…

Ya podéis empezar a leer y dejaros la cabeza para poder razonar lo que está ocurriendo o lo que no. Se pierde la capacidad de distinguir los sueños de la realidad. No sabréis si sigue en el mundo real o todo es una mentira de su cerebro en coma. Pero ¿qué más da? No vais a poder parar de leer porque todo ese sufrimiento, las náuseas, el ensañamiento, salvajismo se encuentra narrado de forma soberbia, moviendo el Terror con una prosa, digno del mejor novelista. Sus escenarios cambian con una sencillez increíble, descolocándote siempre de la idea que tenías de la historia. Un autor que sabe cómo debe escribirse algo para que el lector entienda todo en las últimas páginas.

Maravilloso sin más. Una novela de surrealismo sádico bestial. Dejándonos guiños del funcionamiento de la sociedad y de las miserias que esconde. Una atrocidad que no deja respiro, de universos posibles, con un final demasiado horrible de asimilar. Aunque lo que más dolerá será el por qué. Entenderlo hará que maldigáis el momento de haber empezado el libro. Como digo siempre que leo historias que me impresionan, es necesario que este libro acabe en vuestras manos, no tenemos tantos autores que dejen trabajos de esta categoría.
crucedecaminos
 15 December 2018
Que arriesgado es comenzar una novela como lo hace Daniel Aragonés en Efialtes desde el Teatro del Horror.
Hacía tiempo que no tenía la sensación de angustia que he tenido en esas primeras páginas sobre todo con una escena con niños. Será que todavía llevo la l'De padre primerizo o será que el horror era con H mayúscula.
No he acabado la primera parte de la novela y me he planteado dejarla de leer. Era demasiada sangre y víscera por metro cuadrado para mí.

Las referencias que tenía del escritor eran pocas y todas de oídas. Sabía que era un escritor que no se ponía límites como pude comprobar en esas primeras páginas.
Me tomé unas horas y pensé en la persona que me había recomendado la lectura. No me había fallado nunca. Quizás esta sería la primera vez que lo hacía. Pero para ello tenía que continuar leyendo.

Y lo hice y me alegro de haberlo hecho, pues de nuevo la editorial El Transbordador ha publicado una de esas novelas diferentes, exigentes con el lector. Cada vez veo más claro que si quieres leer algo que se salga de lo común y que tenga calidad, la editorial malagueña es una buena elección.

Si leer La curación de Miguel Córdoba, la penúltima de mis lecturas de El Transbordador, fue todo un reto, Efialtes no se le queda atrás. Lo que quieran una novela fácil, lo que quieran una novela cómoda, abstenerse de leerla, pues el autor nos pide toda nuestra atención para así jugar con nosotros, con nuestros sueños.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
crucedecaminoscrucedecaminos15 December 2018
Realidad y sueño se mezclan, se combinan de forma fatal. Mi lado metafísico es un volcán que arrasa con mis cualidades comunicativas. Magma desinformativo. Lava destructora. Explosion fonética. Soy un televisor sin señal de entrada
crucedecaminoscrucedecaminos15 December 2018
Efialtes habitan en el mundo de los sueños, en la muerte. Es capaz de atormentarte mientras duerme y devorarte en la vida. Puede absorber tus entrañas y hacer que tu conciencia deje de formar parte de ti
HefestoHefesto27 April 2021
La historia del mundo es una narración basada en la aniquilación de la pureza.
HefestoHefesto22 April 2021
Puedes llamarme Dios, pero en realidad soy una bestia salvaje. La bestia.
HefestoHefesto27 April 2021
En esto nos convierte la educación actual, en culpables que actúan como delincuentes inocentes.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Daniel Aragonés (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro