Críticas sobre Melvina (7)

Elenii
 05 July 2023
Melvina de Rachele Aragno.

A este libro 📖 le doy 5 estrellas 💫🤩.

Trata de una pequeña niña que estaba harta de que los adultos no le escucharán. Melvina es la elegida porque una de las abejas, le intentó dar un beso 💋 en la boca. Así se hacían los elegidos. Junto a un pequeño "viejo " que era un niño como Melvina, Malcape le arrebató lo que más quería y así con otras de las muchas personas 👤. ¿Conseguirán derrotar a Malcape?

Este es el número uno, lo digo porque no hay más títulos, de momento.

De la autora Rachele Aragno.

🎉🎊🎀🎁🎁🪩
Miterapiaalternativa
 18 July 2020
Una novela gráfica para niños, mayores y para todo aquel que disfrute de los cuentos de hadas y de ilustraciones preciosisimas.
Melvina se siente incomprendida y su mayor deseo es hacerse mayor. Cuando Octavio, su gato se escapa, ésta lo sigue y acaba en casa de Otto. Allí le cuenta su triste historia y la convence de que es la elegida y que tiene una importante misión que cumplir en Masacá donde se tendrá que enfrentar y derrotar al malvado Malcape.

Viajará a Masacá, un mundo fantástico con maravillosos personajes y allí Melvina descubre que cada cosa tiene su tiempo y que es maravilloso no tener prisa en crecer

Y si la historia es bonita y las ilustraciones preciosas me ha encantado que al final del libro hay unos apéndices que nos cuentan cómo nace la historia de Melvina, dibujos y explicaciones de los objetos mágicos como el libro de la vida, mapas, el amuleto de la elegida... Ya os digo, una delicia que te devuelve a la infancia y te hace sonreír mientras disfrutas de una magníficas ilustraciones.
Eleuka27
 25 May 2020
En algún momento, al igual que Melvina, muchos de nosotros siendo niños nos hemos planteado que queríamos ser mayores, para que nos tuviesen en cuenta, nos escucharán y para poder hacer lo que quisieramos... Y en este viaje acompañaremos a Melvina y ella descubrirá que lo bonito de crecer son las vivencias, experiencias y los recuerdos, si crecieramos varios años de golpe, perderíamos todo eso.

Me ha parecido una historia muy bonita y con un toque fantástico que me ha gustado mucho, además las ilustraciones de esta novela gráfica son una maravilla.

Al final del libro, podremos encontrar también la historia de como surge Melvina y el motivo de ello, además de algunas ilustraciones y bocetos.

¿Lo recomiendo? Si, me parece una historia muy chula y aunque sea infantil/juvenil, seguro que, al igual que yo, muchos mayores también la disfrutaréis.
magelsa
 05 July 2020
Melvina suele refugiarse en su habitación cuando sus padres discuten, cosa que ocurre bastante a menudo. Además, la niña no soporta que le oculten cosas porque se siente lo suficiente mayor para entenderlo todo. Y tal vez tiene razón, pero no del todo.

Un día, su gato Octavio se escapa y la niña se atreve a entrar por la ventana de otra casa para atraparlo. de este modo, un grupo de personajes bastante excéntricos entre los que se cuenta un anciano y varios animales humanizados que le hablan de su destino. al parecer, Melvina es la única que tiene la capacidad de poner orden en un mundo fantástico llamado Masacá embrujado por Malcape, un terrible hechicero y por eso todo el grupo la acompaña en un viaje que no olvidará jamás.
Como ocurre con la Alicia, Melvina se adentra en un mundo por accidente pero, a diferencia de la heroína de Carroll, ella es capaz de reestablecer el equilibrio. Se encontrará con animales parlantes, personas enfrentadas por odios que ya ni recuerdan y también con una persona muy importante en su vida que pensaba que no vería jamás. A pesar de todas las situaciones extrañas y el comportamiento excéntrico y contradictorio de casi todos los que se encuentra en ese mundo paralelo, Melvina volverá más fuerte y madura. Ahora ya sabe que el mundo de los adultos es complicado pero se puede combatir con la confianza y el trabajo en equipo.
El texto y las ilustraciones son a cargo de Rachele Aragno una artista nacida en 1982 en un pequeño pueblo de la Toscana, en Italia. Dibuja y pinta desde que era niña y soñaba convertirse en una autora de cómics. Después de acabar el instituto, obtuvo el diploma de la Escuela Internacional del Cómic de Roma. Durante muchos años colaboró con distintas editoriales independientes. Para la OMS realizó un folleto informativo sobre la depresión y participó en la exposición colectiva «Rudy Valentino a Matera». El año 2017 fue importante profesionalmente para ella, porque, por una parte ilustró la constelación del Pájaro del Paraíso para el proyecto benéfico Costellarium, del Rêverie Studio, y por otra salió Melvina, una historia breve en Ave, de Attaccapanni Press. El mismo año empezó a colaborar con BAO Publishing para dar forma al cómic Melvina, un proyecto en el que llevaba trabajando dos años. En 2018 realizó una fan art del cómic Rumble de la Image Comics recopilado en la antología Soul without Pity.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Isthar
 11 November 2020
Es un relato ilustrado que habla sobre crecer y sobre como conseguir deseos implica renuncias.
Me ha recordado en ocasiones a Alicia, a Peter Pan y a Coraline.
Es una buena lectura, recomendable.
El dibujo tiene mucho movimiento y detalle.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Una historia de fantasía para todas las edades.
EvaLovelace
 29 June 2020
Sin duda Melvina es una historia que nos representa a todos en algún momento de nuestra infancia. Mezclando de forma sublime la fantasía con la realidad.

En esta novela gráfica acompañamos a Melvina en su aventura para ayudar a su nuevo amigo, un anciano que quiere volver a ser el niño que era antes de pedir y ser adulto.

Junto a sus nuevos amigos, viajará por un mundo donde las cosas no son lo que parecen y donde Malcape es el encargado de que todos consigan lo que quieren pero perdiendo algo por el camino. Y es que a lo largo de su viaje Melvina va ayudando a las personas que Malcape había engañado.

Sin dudarlo es una novela gráfica que te enseña a la vez que disfrutas de una aventura y de unos dibujos la mar de agradables.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro