Editorial: Maresia Libros (15/10/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En esta historia de amor contada con la eficacia de una novela policiaca, un fotógrafo llega a una ciudad minera del Amazonas y se enamora de una joven casada. A pesar de que ella provoca todo tipo de conflictos a su paso, a pesar de los rumores de reporteros y vecinos, de la lucha entre mineros y empresarios, de que alguien le puso precio a su vida y de las premoniciones que lo acosan, el fotógrafo decide explorar esa pasión inusual. Marçal Aquino, uno de los renov... >Voir plus

MegRaven
 25 May 2018
Nos encontramos ante una historia diferente, y digo diferente por la manera en que Marçal Aquino, su autor, ha decidido narrarla. No aparecen marcados los diálogos (¡Que nadie entre en pánico aún!) y esto obliga a mantener el doble de atención en lo que estás leyendo, pero os aseguro que enseguida te acostumbras y aprendes a diferenciar cuándo toma la palabra alguno de los personajes. La narración principal siempre está entre dos de sus protagonistas: Cauby y el Calvo.

Cuando nos situamos en el presente, el Calvo relata la historia del amor imposible que marcó toda su vida bajo la lenta y tortuosa misión de intentar conquistarla. En ocasiones, este relato servirá para que Cauby recuerde su propia pasión y empiece a contarnos quién es la mujer que lo cambió todo... y lo torció todo. Porque la novela mantiene un tono de suspense constante, te insinúa que las cosas acabarán mal de un momento a otro y es esa incertidumbre la que te obliga a fijarte en los detalles, a querer saber qué desgracias atormentan a nuestros protagonistas y en qué momento sucederán.

Su enamoramiento con Lavinia es instantáneo, nada más verla.

Porque Lavinia es salvaje, cauta, pasional, impredecible, suya, de nadie. Cauby se agarra a los consejos de un profesor del psicoanálisis para intentar darle una explicación a todo lo que está sintiendo. Su pasión es tan súbita como incontrolable y las cosas llegarán a su punto mas álgido cuando descubra una terrible verdad: Lavinia está casada con otro hombre. ¿Y ahora qué? El drama está servido y el temor a que su romance secreto termine en cualquier momento empieza a torcerlo todo... porque sabemos, Cauby nos ha dicho que algo terrible se acerca.

Entre los demás personajes encontramos al marido de Lavinia, Ernani. Su historia también ocupa un pequeño lugar para hacernos saber la clase de hombre que es y los motivos que les llevaron a conocerse, ayudando así a que la aventura que emprende Lavinia tenga cierta justificación (o no) a ojos del lector. Es aquí donde tomas conciencia del peligro constante que acecha a la pareja de enamorados y el destino fatal que los aguarda a cada esquina, a la espera de que cometan un error.

Creo que hay algo muy profundo y realista en cada una de las historias que encierra esta novela, y por eso es fácil caer rendida ante ellas. Es amor y es dolor, sabes de los caminos por los que ha pasado cada uno de ellos y te preocupa dónde puedan acabar. Y yo creo que si te involucras hasta el punto de temer lo que pueda pasarle a un personaje, es que la historia está bien contada.

Por último y como curiosidad,"Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios" fue adaptada al cine en 2011 por Renato Ciasca y Beto Brant, con quien el autor ya había trabajado anteriormente como guionista.

A pesar de la locura y de lo tóxica que pueda parecer su relación, esta novela nos acerca a dos vidas atormentadas que solo encuentran la paz cuando chocan. ¿El resultado? Una de las historias de amor/locura/redención más bonitas que he leído, de esas que te apetece recomendar cuando alguien te pregunta.
Yo os la recomiendo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Mariannaa
 21 July 2022
Este libro me parecio intrigante haci que lo empece a leer a la mitad me aburrio un poco pero aun asi decidi terminar lo que habia comenzado y lo termine de leer tengo que decir me daba curiosidad saber que pasaria con esa mujer casada y el protagonista es interesanye saber que va a pasar con ellos
Videos de Marçal Aquino (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marçal Aquino
Marçal Aquino y Nicolás Ferraro proponen desde sus textos una exploración de la novela negra, intentando pensarla como una literatura de dramas criminales o historias de gente desesperada. Abordan la marginalidad, la violencia -y su potencialidad- como cerco y consecuencia y no como algo glamoroso, y al mismo tiempo, sus historias ambientadas en la frontera proponen un nuevo escenario para el género negro, alejado de la ciudad.