Daniel Aquillué (Otro)Jordi Bru (Otro)
Editorial: Desperta Ferro Ediciones (02/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ferrer
 04 November 2022
Soldados sirve como recorrido sintético de la historia de España a través de sus combatientes y escenarios bélicos. Las composiciones de Jordi Bru son como viajar en una máquina del tiempo mientras que los textos de Daniel Aquillué sirven de guía para comprender ese pasado en su contexto, lejano o cercano. En definitiva, Soldados nos acerca a las mentalidades y experiencias de aquellas personas que tomaron parte, a las guerras que forjaron el devenir histórico de España.
A través de las composiciones de Jordi Bru podemos contemplar no solo la evolución de las armas españolas, sino también de la propia historia de España, cuyos ejércitos no son otra cosa que reflejo de la sociedad de cada momento, desde las fuerzas dinásticas y profesionales de los Austrias y primeros Borbones, hasta la configuración de un ejército estatal nacional en la época contemporánea. Composiciones fotográficas acompañadas de enriquecedores textos que no solo hablan de historia militar en un sentido tradicional, sino que se encargan de poner rostro y transmitir la motivación detrás de cada uno de los soldados, en la línea de los nuevos estudios de la guerra.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia