Editorial: V&R Editoras (26/09/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una joven cuya vida cambió radicalmente. Un demonio que está causando estragos. Episodios siniestros. Un road trip trepidante, que los dejará entre la chispa y la hoguera.

Violet es una protagonista intuitiva y, al mismo tiempo, ingenua, capaz de hacer una revelación profunda.

Midnight_Belletrists
 03 March 2021
¿Les ha pasado que esperan mucho de un libro, lo leen, no es lo que esperan pero tienen la ilusión de que en el próximo mejore... pero no lo hace? Bueno, es justo ese sentimiento que viene después lo que sentí con esta bilogía.

La historia

Violet, Neely y los demás miembros del grupo han abandonamos las paredes del Ciudadano Kane para viajar por diversos pueblos desconocidos en lo recóndito de Estados Unidos para encontrar a Brodie, otro de los tantos Redding con el don del fuego. Así, sin más, toman el carro de Neely, una cesta de picnic con provisiones y recorren las carreteras serpenteantes hasta llegar a un pueblo donde los habitantes están locos, locos. Sangre en las lápidas, cuervos muertos, una niña que parece fantasma y un joven del bosque es lo que Violet encontrar en su primer destino.
Luego Violet y Neely van a una playa oculta con caballos salvajes y un rey del mar mientras que Mike (su hermano mellizo) y Sunshine (su amiga) van a Colorado a buscar a una joven que roba niños. Violet encuentra algo que buscaba, pero no es Brodie, sino River. En el primer libro River decide alejarse de todos para tratar de tomar control del resplandor y en este libro nos dan la respuesta de cómo ha pasado River su tiempo luego de dejar Ciudadano Kane.
Ahora no solo deben salvar a la humanidad del resplandor, sino al propio River, ¿lo lograrán?

Los temas que trata

Aunque lo hacen de una manera fantástica, creo que es un libro que te muestra el poder que dejamos que otras personas tengan sobre nosotros. Como, a veces, usan el cariño que se les tiene para la manipulación y como debemos ser capaces de dejar ir a las personas que hacen eso.

Los personajes

Creo que este es el tipo de libros que te muestran varios personajes, pero que logras conectar con ninguno o con algunos pocos. Yo no me sentí conectada con ninguno, ciertamente. Pero si debo aclarar que al menos a Violet, en este libro, se le ve un desarrollo (algo que necesitábamos). Sus expectativas, visiones de la vida y sus sentimientos cambian por completo y sus miedos e incertidumbres lo hacen también.

Lo que me gustó

La historia mantiene una trama constante que te hace pasar un buen rato.
Me gustó mucho el desarrollo de la protagonista, al final me sorprendió las duras decisiones que tomó.
Otra cosa que se me hizo bastante bien fue que los personajes descubren cosas de sí mismos que la verdad no me esperaba.

Lo que no me gustó

Aunque en este libro viajamos a otras partes del país y los personajes tienen más aventuras (o desventuras) que en el primero, no sentí tanto la emoción como en el comienzo de la historia. Además el final me pareció un poco insípido.
Un punto negativo que debo agregar es la traducción, había errores que también estaban en el primer libro y creí que editarían en este pero no fue así.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists03 March 2021
"Tu vida no te pertenece. ¿No lo sabías? Les pertenece a las personas que te quieren. De modo que tienes que cuidarla mejor".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists07 August 2021
"Las personas no cambian. Realmente no cambian. Nunca".
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists07 August 2021
"¿Quienes se esconden sino los culpables?"
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de April Genevieve Tucholke (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory