Editorial: V&R Editoras (30/08/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a... >Voir plus

Annie_hatuna
 24 December 2017
“Crenshaw” es la historia de Jackson, un pequeño demasiado maduro para su edad que vive con sus padres, su hermana menor y su perra. Todo parece ir bien hasta que un día se encuentra en el baño una visita inesperada, alguien de su pasado que creía que se había ido para jamás volver: su antiguo amigo imaginario, un enorme gato llamado Crenshaw. Aunque al principio Jackson se niega a reconocer la existencia de Crenshaw, poco a poco se irá dando cuenta de que hay una razón por la que su viejo amigo ha vuelto y esto se encuentra muy ligado a que hay cosas que parecen no estar bien en la vida de sus padres. Parece que hay problemas económicos y parece que pronto la familia tendrá que volver a vivir una temporada en su coche, como paso tiempo atrás… justo la primera vez que Crenshaw llegó. ¿Coincidencia? A lo largo de la lectura iremos descubriendo la razón de que el enorme gato llegara y también seremos testigos de cómo Jackson tendrá que enfrentar la verdad que durante tanto tiempo ha ocultado a su familia y a sí mismo.
Debo decir que tenía mucha curiosidad de leer este libro, especialmente porque no dejo de escuchar cosas buenísimas de la autora y su anterior novela. Así que en cuanto tuve la oportunidad de que el libro llegara a mis manos no lo pensé mucho y para ser totalmente honestos, admito que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la historia tiene una moraleja realmente hermosa y el trasfondo del libro es precioso, pero por otro lo sentí demasiado corto. Me parece que, aunque la novela lleva el nombre de “Crenshaw” este personaje se ve muy relegado gracias a la problemática de Jackson, me habría gustado conocer más de la historia de ese gatito y saber un poco más de él mismo, el personaje se siente inacabado y con un aire misterioso que hace difícil empatizar con él y, al mismo tiempo, dentro de ese misterio reside la magia del amigo imaginario que no sabemos de dónde viene o a donde va. ¿Entienden porque les digo que tengo sentimientos ambivalentes?
¿Significa, todo lo anterior, que el libro no me gusto? No, al menos no para mí. Significa, simplemente, que esperaba algo más de este libro, quería leer esa pluma tan emotiva de la que me habían hablado y quería conocer a Crenshaw, ver la interacción con Jackson y sentir una atmosfera mágica que realmente me conmoviera. No sentí nada de eso, pero si logré conocer la pluma fresca y ágil de la autora, ver una forma diferente de abordar temas difíciles y asimilar el mensaje final. al final si disfrute el libro, pero no me encariñe con los personajes, sentí un poco rápido el final y me quede con ganas de conocer más de ese simpático gatote adorador de gomitas violetas. La verdadera pregunta debería ser: ¿Volveré a leer algo de la autora? Probablemente sí, pero mis expectativas ya no estarán tan altas.
En resumen, “Crenshaw” es una novela corta, fresca y rápida de leer que utiliza el tema de los amigos imaginarios como una manera de suavizar temas más fuertes y al final enseñarnos una bonita moraleja. Es una historia tierna y en ocasiones triste, pero con una atmósfera muy especial.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
GabyLP018
 29 June 2018
Tenemos a nuestro protagonista, Jackson un niño de 10 años, diferente a los niños de su edad, ya que es muy maduro y le encanta conocer datos sobre animales o lo que esté relacionado con ellos; únicamente cree en los hechos y por lo tanto odia las mentiras. Robin es su hermana pequeña de 5 años, una niña sumamente encantadora, soñadora, y compañera de Jackson; tiene un carácter hermoso, creo que todos los personajes están muy bien construidos, ya que tienen sus personalidades definidas y no se basan en los típicos cliché (niña pequeña=berrinchuda)

Ambos niños viven con sus padres en un departamento, pero no están pasando un buen momento, al menos eso intuye Jackson aunque sus padres quieran ocultarlo y es aquí cuando aparece ese gato enorme y hermoso que podemos ver en la portada: Crenshaw.
Crenshaw es el amigo imaginario que Jackson creó cuando era más pequeño, y volvió de la nada una vez que el niño empezó a intuir que algo no iba bien; pero ¿por qué está de vuelta? Él se niega a creer que ese gato gigante pueda estar dando vueltas en su cama, o dándose un baño de espuma.. Pero Crenshaw está de vuelta con un propósito.

Momentos difíciles colman el libro, pero Crenshaw le ayudará a Jackson a darse cuenta que está bien querer crecer y pensar de una forma más adulta, pero que también es importante la magia y la imaginación para salir un poquito de la realidad y así sobrellevar los momentos más difíciles. También le enseña algo más, que es el verdadero propósito por el que volvió... pero no se los voy a contar porque es importante que lo lean ustedes mismos ^^

"Crenshaw" es un libro con una historia dura, pero llena de valores; con personajes muy bien definidos y encantadores a su manera, al ser tan cortito se lee en nada, pero se disfruta muchísimo!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Raemly
 13 January 2018
De este libro rescato:

1. La importancia de la comunicación en la familia (los niños se dan cuenta de lo que los padres tratan de disfrazar).
2. Acepta y actúa cuando las cosas van mal; el hecho de pensar que no pasa nada, no ayuda.
3. Katherine sabe hacer buenas historias para iniciarlas y terminarlas el mismo día.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
Los datos son mucho mejor que las historias. Una historia no se puede ver. No puedes sostenerla en la mano ni medirla… Cuando uno las analiza en profundidad, ve que las historias son mentiras. Y a mí no me agrada que me mienta
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
A veces, lo único que quería era que me trataran como a un adulto. Quería saber la verdad, aunque no fuera una verdad alegre. Yo entendía las cosas. Sabía mucho más de lo que ellos pensaban
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
Los amigos imaginarios no aparecemos por voluntad propia. Nos invitan. Y nos quedamos el tiempo que nos necesitan. Y es recién en ese momento que nos marchamos
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 December 2017
No hemos fracasado. Estamos haciendo todo lo que podemos… La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes