Editorial: Grupo Oceano (01/09/2019)

Byx era la más pequeña de su especie. Sin embargo, durante toda su joven vida había formado parte de una manda, de una familia. Hasta el día en que su especie se extingue y queda como la última de los dairnes en el mundo, la única superviviente.
Byx está decidida a averiguar si las leyendas que ha escuchado a lo largo de los años sobre la existencia de otros dairnes son verdaderas. Entonces, emprende una búsqueda para encontrarlos a través del reino de Nedarr... >Voir plus

elsitiodelasluciernagas
 04 December 2020
La historia de Byx, la última Dairne, es la primera parte de una trilogía.

Aunque por los dibujos de la portada podría aparentar ser una historia de fantasía infantil, por la complejidad de la trama, la cantidad de personajes y especies y algunos pasajes que contienen algo de violencia, estaría más dentro de la literatura juvenil fantástica, también recomendable para un público adulto habituado a la literatura fantástica.

Byx es una joven de la especie de los dairnes que aún es pequeña cuando pierde a toda su manada, masacrada por los soldados humanos. Ella se salva gracias a Khara, una joven humana que tampoco es quien aparenta.

Ambas, junto a Tobble, un ser de una especie menor, viajarán para descubrir si las antiguas leyendas son ciertas y existen dairnes en una isla que se mueve por los mares del norte.

En esta tierra imaginaria existen cinco especies dominantes, cada una con sus características, sin ser los humanos las criaturas principales.

La trama sorprende por la complejidad de personajes que presenta y las diferentes historias a las que se asoma, así como por la evolución de las dos principales protagonistas, quienes deben enfrentarse a sus temores, superarse a sí mismas y lidiar con su pasado.

Dos protagonistas con gran carisma y valor pero, a la vez, como es propio de su juventud, también con sus contradicciones y miedos.

Es una narrativa con mucho detalle, original en el planteamiento y entrelazando momentos tiernos con otros muy divertidos.

La superviviente” es una lectura que nos invita a reflexionar sobre el papel de los seres humanos en el mundo en el que vivimos, ya que a partir del papel que juega nuestra especie en el libro (fácilmente extrapolable a nuestra realidad) queda pendiente una revisión sobre nuestro planeta, el peligro que suponemos para otras especies y la responsabilidad que tenemos con nuestros actos.
NoemiEstrada
 02 June 2019
Este es el primer libro en la biología de la gran autora Katherine, y como todo libro introductorio es algo difícil al inicio, debido a que se presenta todo un mundo en el cual nuevas criaturas son presentadas.
Realmente fue una sorpresa muy grande todo este mundo que la autora crea, su sistema político y de clases, me encantó Byx en sí, la amé en unas partes y la odié en otras, lo que creo que es bueno porque demuestra que crece a lo largo de todo lo que va relatando la autora.
Me encanta la fuerza que se le da al género femenino, es increíble que demuestren que aunque se nos subestime, podemos hacer más cosas de lo que creen de nosotras.
Hay traiciones, intriga, muchos viajes, enemigos tan malos que dan ganas de golpearlos hasta dejarlos inconcientes, y como siempre en sus libros, creo que la enseñanza es clara.
La pluma de la autora es súper ligera, y de verdad quisiera contarles sobre esta historia, pero prácticamente todo es un spoiler y se disfruta todo cuando vas poco a poco.
Disfruten mucho este libro, ya está la segunda parte y me muero por saber qué pasa con mis lindos personajes.