Crítica de Fesaro

Fesaro
19 February 2018
De Detroit a Chicago narra en clave de humor la vida personal de Ken en sus primeros años, sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, el descubrimiento de sus tendencias sexuales. Hasta aquí unos primeros capítulos donde siempre de manera distendida se presenta como personaje del libro. A partir de esos capítulos el resto se desarrollaran en su estancia en España y sobre todo sus alocadas vivencias como estudiante de Erasmus en Sevilla. Tal vez esta sea la parte que tiene más tópicos del libro pero muchas veces la lo que parece ficción es simple y pura realidad. En la parte final, las risas se vuelven un poco más serias porque Ken relata cómo conoció a Jorge y hablara un poco de su relación con él.

Un libro que me ha sorprendido porque Ken ha sabido mezclar de forma ingeniosa humor, seriedad, historia, reflexiones y algo de cultura para convertir todos esos ingredientes en una historia que a poco que tengas tiempo te la lees del tirón porque en ningún momento la historia pierde fuerza. Una trama que ha sabido sacarle provecho a todo el jugo que se puede obtener de las experiencias de un guiri en España, del ambiente estudiantil y de las situaciones festivas que una ciudad como Sevilla puede deparar. Creo que en sus páginas abundan las sonrisas pero me ha sorprendido lo interesante que se volvía la historia cuando Ken reflexionaba sobre ciertos aspectos de la vida, de sus decisiones y de la forma de abordar el tema de la homosexualidad sin convertirlo en un espectáculo.

¿Tan perfecto es el libro?. No creo que haya que buscarle tres pies al gato, la intención del libro es hacer pasar un buen rato y que la gente se divierta y creo que lo consigue con creces. ¿Algún pero?, Para mi gusto algunas situaciones están demasiado exageradas buscando la carcajada pero según os contó el protagonista de ellas, todas son reales aunque algunas de ellas están algo exageradas para potenciar su golpe de humor.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..