Crítica de leerlibroses

leerlibroses
23 November 2021

Está novela muy corta de tan solo 120 páginas, narra una historia familiar con falta de afecto, falta de capacidad para expresar sentimientos, de frustraciones y rechazos. Como principales protagonistas una madre y sus hijos ( hijo e hija respectivamente) viviendo unas vidas con falta de sentimientos y falta del amor familiar.
El relato es muy emotivo acentuando los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad del amor en la familia. Lobo, el protagonista de esta novela, tiene diecisiete años y quiere reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que lleva más de diez años sin ver. una novela llena de sensibilidad en la que toca de lleno con varios asuntos cruciales de la sociedad actual. La novela transcurre alternando narraciones del pasado con el presente, con las que iremos conociendo el sufrimiento tanto de la madre como de los hijos, describiendo un problema lamentablemente muy común , la falta de comunicación en la familia y las constelaciones familiares. Una novela breve sin grandes descripciones aburridas, rápida de leer.