Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
07 February 2020
Beatriz trabaja en la UCO, pero desde que en un tiroteo mata a un niño, no consigue salir de su "depresión". Hasta que un día, asesinan a una amiga suya, Anabel, y se llevan al hijo de a su amiga.

Beatriz trabajará extraoficialmente con Juan Cebreros, un guardia civil, para dar con el niño y averiguar quien asesinó a su amiga. No solo lo hará para encontrar al niño, también para sentir paz después de lo ocurrido pero la culpa y el remordimiento no la dejarán tranquila.

La historia transcurre en Albacete (España) y eso me ha encantado. El libro en sí, está descrito a la perfección, muy detallado. Lo explica absolutamente todo y sinceramente eso, me ha aburrido un montón. Me encanta que se describa lo que acontece pero no con tanto detalle.

Está narrada en tercera persona y la historia logra que te atrape completamente. Tiene todo lo que debe de tener una investigación: interrogatorios, sospechosos, pistas. Y lo más importante, el asesino. No he averiguado quien era y me ha sorprendido.

Me ha gustado demasiado Juan Cebreros, un policía ya experto en estos casos y a punto de jubilarse. Y luego está Beatriz, que tiene un drama en su vida que me parece demasiado irritable. Por un lado, entiendo que esté hundida por el tiroteo pero por otro lado, siendo policía, esas cosas pueden ocurrir y seguir adelante.

Me ha encantado el carisma de los dos policías y hacen un dúo estupendo (aunque estén muy pocas veces juntos).

Si os gusta el thriller policíaco, está más que recomendado el libro.