Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
16 October 2018
Ya estoy de vuelta en el mundo reseñil. Me ha sentado muy bien las vacaciones y gracias a este libro he adelantado una semana mi vuelta. Este libro ha sido mi última lectura conjunta y como siempre me apunte por impulso, ya que quiero intentar leer todo lo que caiga en mis manos. Esta lectura ha estado muy entretenida para esta época del año, además, el autor ha conseguido engañarme con el malo malísimo de la novela.

Esta novela negra, que no es un thriller, se centra en la vida de nuestra protagonista Beatriz y como su pasado ha influido en su presente. La protagonista me ha gustado mucho como al principio esta en n momento de autodestrucción y como, poco a poco, se va superando cada día y va saliendo del atolladero. Es muy real y cercana. Lo que menos me ha encajado es su relación de amor, me encaja en partes pero lo veo que evolucionaba demasiado rápida a una relación real.

En cuanto al resto de los personajes, me han gustado todos, sí hasta Carmona me ha gustado. No tienen porque ser todos los personajes que me gustan los buenos de la película. Quiero decir, tiene que haber personajes de este tipo para dar un contesto a la protagonista, en este caso, y este personajes se lo da y muy bien. Me hubiera gustado saber que castigo le daría el autor al final de la novela, lo dejaré a mi imaginación maligna.

El argumento de la novela esta muy bien hilada y no deja cabos sueltos, con un final muy realista a todo lo demás. Sí que es verdad que en el ritmo de la novela es algo lento para mi gusto, pero creo que es una clara diferencia con una novela tipo thriller. El autor se toma su tiempo para mostrarnos todo, acontecimientos pasados y como influyen en el presente, actuaciones de los personajes y como evolucionan en el tiempo. Me parece un punto fuerte en esta novela.

En conclusión, me ha gustado esta novela negra, me ha parecido que los personajes están muy bien perfilados. En cuanto a la historia, últimamente las novelas negras se me hacen lentas pero las disfruto, es una sensación extraña la verdad. Me enganchan pero a la vez veo que no avanzo en la historia al ritmo que me gustaría. ¿Soy rara o a ti también te pasa?
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..