Crítica de Sirmactres

Sirmactres
14 September 2018
Interesante y entretenida. Me ha sorprendido esta primera lectura que hago de Toni Aparicio. Nos deja en La mala semilla una obra muy visual como si se tratara de una película de acción, por momentos trepidante, bien ejecutada y perfectamente planteada. La trama se abre conforme avanzamos en el relato de los hechos y vamos descubriendo a los personajes que la conforman. de lectura fácil y ágil, nada de someter al lector con palabras técnicas o rebuscadas. Se nota un buen trabajo de documentación respecto de los métodos policiales. A destacar la buena ambientación de la zona, Albacete y alrededores, y la banda sonora que acompaña a la novela. Cada personaje tiene su sitio en esta trama en la que hay momentos que no sabes ya en quien confiar. de hecho hay personajes a los que les coges afecto, la propia teniente con sus miedos, el brigada Cebreros, cercano y servicial y otros a los que ni por asomo darías un voto de confianza, como en el caso del capitán Carmona que encarna el contrapunto de la teniente y sus compañeros. Las relaciones personales y afectivas, de pareja, de amistad o entre padres e hijos se dejan mecer en esta trama en la que Toni maneja bien en que momento ha de incluir un giro para que dudemos de aquello que hasta ahora teníamos ya como seguro. A partir de la mitad del libro el asunto se complica un poco y el desarrollo de los acontecimientos se acelera de manera que casi es imposible parar de leer. Memorable y emotiva la conversación en la gasolinera entre la teniente Manubens y el gitano.
En definitiva un libro recomendable, con buena factura en la construcción de la trama y los personajes.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...