Crítica de Fesaro

Fesaro
29 August 2018
Con una trama que reúne ingredientes muy atractivos, encontraremos en ella escenarios y hechos que bien nos pueden recordar a noticias vistas en los telediarios y es que como siempre se dice, a veces la realidad supera a la ficción.

El libro tiene un comienzo trepidante, con cierto misterio y una leve presentación de un personaje para acto seguido se nos plantea el caso de una chica de la zona de Riópar que ha sido brutalmente asesinada en un paraje forestal.

La investigación será llevada a cabo por miembros de la Guardia Civil y entre ellos encontraremos a nuestra protagonista, la teniente de la UCO, Beatriz Manubens que aunque está de baja por motivos laborales era amiga de juventud de la víctima y se involucrara en el caso de manera extraoficial. La trama irá de menos a más, con un ritmo ágil pero sin grandes velocidades, poco a poco van ocurriendo muchas situaciones y escenas que van descubriendo que no todo es lo que parece y los distintos personajes que desfilan por la novela tienen muchas historias escondidas en la manga. Ese es uno de los puntos fuertes de la novela, una serie de situaciones puestas por el autor a modo de pistas para que el lector haga sus elucubraciones e intente adivinar quién está detrás de ese brutal asesinato.

Yo lo he intentado en varias ocasiones con distintas hipótesis pero me sorprendí metido en callejones sin salida y en resoluciones en las que me dejé en exceso llevar por mi imaginación. En ese aspecto un diez para el autor porque invita al lector a participar de su relato.

Me ha gustado como ha hilado la relación entre los personajes, del mismo los hechos, las causas, los motivos y la trama está bien tejida y es de agradecer aunque los que miramos con lupa este tipo de novelas puede que encontremos alguna licencia que no termina de cuadrar siempre queda el “para gusto los colores y lo que tú no terminas de ver, otros lo hacen sin ningún tipo de problemas”.

La novela entretiene de principio a fin y desde luego cuenta con un gran planteamiento y unos personajes interesantes con mucho que aportar aunque para mi gusto la buena de Beatriz Manubens se los come a todos con su participación y eso que no he terminado de sentir un flechazo por ella. Sin lugar a dudas merece la pena conocer a Beatriz con su pasado, sus demonios, sus miedos y sus reacciones porque en el aspecto psicológico le ha salido muy humana tanto ella como el resto de los personajes. Mucha carga emotiva en una novela busca intencionadamente esos momentos y en la mayoría de las ocasiones seguro que deja poso en la reflexión del lector.

Muy buena novela que sin lugar a dudas hará disfrutar a la gran mayoría de sus lectores y que con algo de suerte lo mismo algún día podemos tener la suerte de ver en alguna serie, que recomendaré ver sin lugar a dudas.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..