Editorial: Planeta Cómic (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Descubre los primeros casos del minidetective más famoso a un miniprecio

Un día, mientras espera a su novia, Shinichi ve a unos hombres vestidos de negro. Su instinto le dice que traman algo y decide seguirles. Sus sospechas se confirman cuando es testigo de un crimen. Descubierto, es noqueado y forzado a beber una pócima.

Cuando despierta descubre que se ha convertido en un niño y que para volver a su condición normal tiene que descubr... >Voir plus

Resi
 02 March 2021
Hoy os traigo una nueva reseña de un manga, esta vez seguro que la mayoría lo conoceréis, se trata de las aventuras del Detective Conan. Planeta Cómic decidió lanzar a un precio inmejorable los números uno de las diez principales series de aventuras japonesas.

Pero, ¿De qué trata este manga? Conocemos a Shinichi Kudo, un estudiante de secundaria, admirador absoluto de Sherlock Holmes. Este va a un parque de atracciones con su amiga Ran Mouri, allí resuelve un caso y al volver a casa observa un intercambio de dinero entre un empresario y unos misteriosos hombres de negro.
Le descubren y le administran un veneno para que muera pero es algo experimental y en lugar de provocarle la muerte, le convierte en un niño de 6-7 años.
Tendrá que ocultarse porque sabe que los hombres de negro le seguirán la pista cuando no se encuentre su cadáver, para ello se vale de la ayuda del profesor Agasa, quién le facilita inventos de lo más curiosos, su amiga Ran y el padre de esta, un detective que no es demasiado inteligente, llamado Kogoro Mouri. de todos ellos, solo el profesor conoce su verdadera identidad.
Mientras Agasa intenta revertir el efecto del veneno, Shinichi resolverá numeros casos bajo el nombre de Conan Edogawa.

Sé que por la portada puede parecer infantil, pero nada más lejos de la realidad. Entre sus páginas encontraremos crímenes que no solo Conan investigará, también nosotros intentaremos descubrir quién es el asesino/ladrón/lo que sea que haya pasado.

Por todo ello, me parece un manga de lo más interesante, solo le encuentro dos pegas. La primera es que hay demasiados tomos publicados (98 pero sigue aumentando su número) y eso supone un coste económico elevado como también de espacio a la hora de guardarlo.

El otro punto negativo es el machismo presente en la obra, ha habido una escena que me ha hecho chirriar. Ya sé que se publicó hace tiempo (1994) pero no tanto como para justificar alguna frase leída, la más molesta es la siguiente: "Ser salvado por una chica! ¡Es el colmo!" y es que Ran sabe karate y muchas veces es quién se ocupa de los malos y no parece que eso guste a los hombres de la historia.

En definitiva, un manga recomendable, me gustó en su día el anime y he disfrutado mucho con las primeras aventuras del detective.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Anamar
 19 September 2020
Por dónde empezar esta serie ... Además, solo terminará cuando el creador se quede sin formas de matar gente.

La historia es de (al menos en inglés, porque esa es la única versión que he leído), trata sobre un amante de las novelas de misterio llamado Jimmy, que es un detective experto en el lado. Mete la nariz donde no le corresponde y le administran una droga mortal. Pero sería aburrido si terminara de esa manera, ¿no es así?

¡Resulta que esta droga tiene una probabilidad de 1/100, en lugar de matar, convertir a las personas en niños pequeños! Jimmy tiene la suerte de ser uno de estos casos y comienza a correr como Conan Edogawa, un genio detective de primer grado, y resuelve todos los asesinatos y crímenes ridículos con los que él y sus nuevos amigos se encuentran.

Conan no busca problemas, los problemas simplemente lo encuentran a él.

Ala Sherlock Holmes, esta serie tiene algunos asesinatos y crímenes espectaculares y soluciones aún más espectaculares
Enlace: https://www.instagram.com/an..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory