Nacha Medrano (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (01/03/2016)

Todos los lectores de Detective Conan conocen este personaje a la perfección, aunque no todos saben que, en realidad, el personaje tuvo su propia serie, conocida como Magic Kaito. Planeta Cómic recopila en 4 tomos sus historias manga shônen, que aquí presentamos.
Se trata de relatos llenos de misterio y acción con un hilo conductor: la decisión de Kaito, un ladrón de guante blanco, de encontrar a los asesinos de su padre.

alostgeek
 09 June 2018
Empecé a leer este manga con una muy buena impresión del personaje, pues ya había leído varios volúmenes de Detective Conan. Sin embargo, Magic Kaito me ha decepcionado bastante. Se nota mucho que se trata de una obra anterior a Conan. Es bastante menos detallada, tanto en el argumento como en los dibujos. Detective Conan tiene una madurez que he echado en falta en Magic Kaito.

No sé cómo será Kaito en el resto de los volúmenes, pero a ratos me parecía bastante bobo y su obsesión por saber de qué color eran las bragas de todas las chicas me ponía de los nervios. Lo he visto en otros mangas y a veces no desentona mucho si el personaje es bastante gamberro, pero no me pareció que fuera algo que pegara mucho con Kaito. Algo gamberro sí que es, pero más en el sentido de Loki, por hacer una comparación, que en el sentido de persona obsesionada con la ropa interior ajena. Por suerte, nada de esto figura en la segunda parte del libro, por lo que me gustó bastante más. Lo malo de esta segunda parte es que las historias son mucho menos complejas y misteriosas.

Las mejores historias son las primeras. Obviamente, no todas pueden tener que ver con la trama general, pero las del final se me han hecho bastante... no aburridas, pero sí superfluas. No tenían nada de intriga. La última era además rarísima. En otra clase de manga no me hubiera llamado la atención, pero ver un argumento con elementos sobrenaturales en una serie que no parecía tenerlos me resultó algo extraño. Detective Conan tiene cosas no reales o Shinichi nunca se hubiera convertido en Conan, pero lo que hay en esta historia de Magic Kaito es magia de verdad.

Es una pena que Detective Conan y Magic Kaito tengan tantas cosas en común porque hace que las comparaciones sean inevitables. El que el dibujante sea el mismo se nota, pero si el parecido acabara aquí no sería un problema. Kaito sale a ratos con una chica que se parece bastante a Ran. Aunque Ran es claramente más propensa a la acción que Aoko, ambas chicas son muy decididas y su relación con el protagonista (Shinichi en el caso de Ran, no Conan) es similar. Además los padres de ambas son agentes de la ley. El de Ran es detective privado en lugar de miembro de la policía, pero sirve para la comparación. ¿Y cuál es el problema de las comparaciones? Pues que Detective Conan es claramente superior, tanto en lo referente al argumento, como en los personajes.

Seguiré leyendo Magic Kaito, puesto que sólo hay cuatro volúmenes, pero probablemente lo abandonaría si fuera tan largo como Detective Conan.
Enlace: https://alostgeek.blogspot.c..
otros libros clasificados: misterioVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro