Eugènia Anglès (Otro)Gonzalo Pontón (Traductor)
Editorial: PASADO Y PRESENTE, S.L (30/11/-1)

Nuestro libro del año. Resultado de más de dos años de trabajo, es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 ilustraciones que retratan la parte más humana de la guerra y que ayudan a recorrer todos los frentes y todas las batallas. Con dibujos de los distintos armamentos y vehícu... >Voir plus

Almon
 29 November 2023
Una historia gráfica de la Segunda Guerra Mundial con capítulos cortos donde con mucho dibujo y poca letra se retratan diferentes batallas, desde la famosa batalla de Midway hasta Iwo Jima, pasando por Pearl Harbor, la caída de Francia, Stalingrado, Operación Azul, el día D.....Un libro muy interesante para tener una panorámica general de la Segunda Guerra Mundial. Sus ilustraciones me parecieron fabulosas. Siempre se aprende algo. Como curiosidad....sabíais que la Nueve fue el nombre asignado popularmente a la 9 Compañia de la 2.ª División Blindada de la Francia Libre?. Se trató de una compañía bastante destacada al estar formada casi íntegramente por republicanos españoles  bajo mando francés.
Hay tantas curiosidades de la Primera y Segunda Guerra Mundial que no me da una vida para conocerlas. A veces las películas bélicas nos hacen llegar información sesgada que podemos ampliar con libros y documentación

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico06 December 2020
Uno de los libros de referencia del historiador Antony Beevor renace en forma de ensayo gráfico, con más de 2.000 dibujos. El volumen, supervisado por el autor británico, cuenta con la adaptación abreviada de Gonzalo Pontón y los carboncillos de Eugènia Anglès.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc23 October 2020
Antony Beevor publica el que promete ser el ensayo gráfico más exhaustivo del conflicto.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Video de Antony Beevor (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antony Beevor
Resultado de más de dos años de trabajo, es una adaptación ilustrada en forma de historia gráfica que resume el clásico de Antony Beevor (el libro más completo y exitoso de cuantos se han publicado sobre el conflicto) y lo acerca a un público nuevo gracias a las más de 2000 ilustraciones que retratan la parte más humana de la guerra y que ayudan a recorrer todos los frentes y todas las batallas. Con dibujos de los distintos armamentos y vehículos, retratos de los principales protagonistas y mapas, todos ellos basados en imágenes reales y archivos históricos y revisados por el propio Beevor. Una obra que se publica por vez primera en España y que será el inicio de una serie de ensayos ilustrados que iremos publicando en Pasado & Presente
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia