Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
02 April 2021
Novela gráfica sobre Lee Miller, una mujer cuya intensa vida probablemente estuviera marcada por una situación traumática que tuvo lugar en su infancia y que le dio esa imagen de mujer moderna, rebelde y aventurera.

Me encantan las novelas gráficas que editan en @lianaeditorial pero no miento si digo que esta es probablemente de las que más me han marcado, no solo por la vida de la protagonista, que sin duda es digna de conocer, sino también por la forma tan sumamente elegante con la que @eleonor_a la narra, incluso consigue que la situación más desagradable llegue al lector de la forma menos dolorosa posible sin restar un ápice de su importancia y trascendencia.

Además, consigue transmitirnos con precisión cada etapa y cada momento vital de la protagonista, contándonos todos los aspectos de su vida a través de estos cinco retratos tan magistralmente diferenciados unos de otros tanto en su estructura como en su estética, así como en el tono con el que están narrados y lo que cada uno representa.

Ya sabéis que me encantan las biografías y el hecho de que esta esté en formato novela gráfica no la desmerece para nada, más bien al contrario, me ha parecido que gana en intensidad y hace que leer la vida de esta mujer se convierta en un momento aún más especial si cabe.

Un libro que además de interesante es estéticamente precioso, los colores, los trazos, el tipo de letra... todo el conjunto hace que su lectura sea de lo más placentero. Si os gustan las novelas gráficas no dejéis de echarle un vistazo, y si no os gustan también ¡porque igual os hace cambiar de opinión! El