Marta Tutone (Traductor)
Editorial: Liana Editorial (24/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Quién fue Lee Miller? Muchas vidas en una sola mujer, muchos talentos en un espíritu libre.

Lee Miller, que nació en Estados Unidos en 1907, fue modelo para Vogue y Vanity Fair, fue fotógrafa y fue reportera de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, documentando el papel de las mujeres en el periodo bélico.

Eleonora Antonioni retrata a Lee Miller en cinco momentos de su vida: su infancia y sus comienzos en Vogue tras el f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ihortal
 21 February 2024
Supe de la existencia de este cómic gracias a la sección de Iria Ros en el programa de radio Territorio 9, y como la fotografía me interesa especialmente me dieron ganas de conocer a esta artista.

A lo largo de las cinco partes en que está dividido el cómic se nos presenta cronológicamente la vida de esta polifacética artista. Nacida en 1907 en una pequeña localidad del estado de Nueva York, su entorno familiar propició su interés por la fotografía. Su padre, de perfil técnico, a menudo hacía fotos a Lee y sus hermanos, además de enseñarles cómo funcionaba la cámara e insistir en la importancia de la formación para todos ellos. Por desgracia Lee será víctima de abusos con tan solo 7 años, lo cual marcaría profundamente su infancia y las relaciones que mantendría en el futuro.

Tiempo después se fue a París, donde formó parte de los círculos de vida bohemia de la ciudad. de vuelta a Estados Unidos la casualidad quiere que casi sea atropellada por el mismísimo Condé Nast, que descubrió en ella un diamante en bruto. Gracias a esto trabajaría como modelo para múltiples revistas, hasta que un día ve que su imagen ha sido utilizada para un anuncio de compresas y decide irse a buscar fortuna a Europa. Allí conocerá a Man Ray, que será su mentor en la fotografía (y junto al que descubrirá la técnica de la solarización) y también su pareja durante algunos años, hasta que le deja claro que no es la posesión de nadie y que si él tiene otras amantes, ella también puede tenerlos. Entonces abre su propio estudio fotográfico y trabaja por su cuenta para ser independiente.

Junto a un amante egipcio se irá a El Cairo, pero durante la IIª Guerra Mundial decidirá convertirse en fotorreportera, a pesar de que las revistas dirigidas a un público femenino para las que trabajaba no querían que se hablase del tema bélico. Sus fotos de los combatientes o de los horrores de los campos de concentración alemanes darán la vuelta al mundo, aunque la fotografía que más se conoce no es una hecha por ella sino en la que hace de sujeto fotografiado mientras toma un baño en la bañera del mismísimo Hitler al terminar la guerra.

Sin duda merece la pena conocer la vida de Lee Miller, y este cómic es la herramienta perfecta para empezar a hacerlo.
Tontoelquenolea
 02 April 2021
Novela gráfica sobre Lee Miller, una mujer cuya intensa vida probablemente estuviera marcada por una situación traumática que tuvo lugar en su infancia y que le dio esa imagen de mujer moderna, rebelde y aventurera.

Me encantan las novelas gráficas que editan en @lianaeditorial pero no miento si digo que esta es probablemente de las que más me han marcado, no solo por la vida de la protagonista, que sin duda es digna de conocer, sino también por la forma tan sumamente elegante con la que @eleonor_a la narra, incluso consigue que la situación más desagradable llegue al lector de la forma menos dolorosa posible sin restar un ápice de su importancia y trascendencia.

Además, consigue transmitirnos con precisión cada etapa y cada momento vital de la protagonista, contándonos todos los aspectos de su vida a través de estos cinco retratos tan magistralmente diferenciados unos de otros tanto en su estructura como en su estética, así como en el tono con el que están narrados y lo que cada uno representa.

Ya sabéis que me encantan las biografías y el hecho de que esta esté en formato novela gráfica no la desmerece para nada, más bien al contrario, me ha parecido que gana en intensidad y hace que leer la vida de esta mujer se convierta en un momento aún más especial si cabe.

Un libro que además de interesante es estéticamente precioso, los colores, los trazos, el tipo de letra... todo el conjunto hace que su lectura sea de lo más placentero. Si os gustan las novelas gráficas no dejéis de echarle un vistazo, y si no os gustan también ¡porque igual os hace cambiar de opinión! El
Eleuka27
 01 March 2021
Hoy os traigo una novela gráfica que nos relata la vida de Lee Miller.

En esta novela gráfica encontramos 5 capítulos que nos contarán la vida de Lee Miller desde la infancia hasta su fallecimiento, en cada uno de los capítulos encontramos una faceta de esta mujer tan interesante.

Una mujer que ya desde la infancia empezó a interesarse por la fotografía gracias a su padre, para quien posaba de modelo. Lee Miller siempre se sintió libre para tomar sus decisiones y seguir sus impulsos y pasiones. Y la vida y sus controvertidas elecciones en ocasiones la llevaron desde ser modelo de Vogue hasta acabar como reportera de guerra enseñando al mundo los horrores de esta y de los campos de concentración.

En este libro veremos también quienes fueron los hombres de su vida, algunas de sus amistades y como acabo los últimos años de su vida refugiándose en su familia y en la cocina hasta fallecer a causa del cáncer.

Una novela gráfica con una edición preciosas y de lo más interesante si queréis conocer un poco más sobre quién fue Lee Miller.
sandey
 06 January 2022
Para empezar tengo que reconocerle el mérito a la novela gráfica por darme a conocer la figura de Miller que pese a ser una gran figura me resultaba totalmente desconocida Ejerció de corresponsal de guerra para las ediciones británica y estadounidense de Vogue, llegando a tomar algunas de las primeras imágenes de los campos de concentración poco tiempo después de que los nazis huyeran de ellos, es alucinante y al parecer solo se la recuerda por la foto en la bañera de Hiltler. El comic esta dividido en partes por etapas que paso, y me ha resultado muy interesante que me la presentará y conocer como ha sido su vida, aunque sea a través de una novela gráfica, además es super llamativa la forma de la ilustraciones y los colores que utiliza, creo que aunque no seas un amante de la moda se debe acerca a este comic porque nos ayuda a acercarnos a una gran fotorreportera del siglo XX
magelsa
 06 May 2021
De modelo para revistas tan prestigiosas como Vogue y Vanity Fair a fotógrafa y reportera de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Lee Miller fue considerada una persona clave en la tarea de documentar el papel de las mujeres en este conflicto bélico desde que se estableció en Alemania a penas empezó la guerra.

Considerada un icono de su tiempo, Miller fue la musa de su padre, un fotógrafo aficionado de Nueva York que nunca imaginó que su pasión pusiese en lo más alto a su hija. Tras sus estudios de arte y la visita por diferentes ciudades europeas como París y también por el resto del mundo, esta fotoperiodista se convirtió en modelo de las revistas más prestigiosas hasta que al publicitar un anuncio de compresas higiénicas su carrera en las pasarelas se truncó para siempre. Sin embargo, lejos de amilanarse, Miller siguió adelante siempre proclamando su punto de vista desde la más absoluta libertad.

La escritora e ilustradora italiana Elenora Antonioni (https://www.eleonora-antonioni.com/) nos presenta a esta mujer nacida en los Estados Unidos a principios del siglo pasado a través de cinco momentos más destacados de su vida. Desde su infancia y adolescencia hasta su afición a la cocina ya entrada en años. Otro de los momentos que se reflejan en el libro es su acercamiento al surrealismo gracias a su primer marido, el artista Man Ray. Miller también vivió en Egipto donde se casó por segunda vez con Arziz Eloni Bey. Con esta obra, Anonioni ganó el Premio Boscarato 2020 en la Treviso Comic Book Festival, en la categoría de mejor autora.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo23 January 2023
No soy cenicienta. No puedo forzar mi pie en un zapatito de cristal. No sé si encontraré respuestas en el sufrimiento, pero quiero viajar y documentar todas las heridas que esta estúpida guerra me ha causado a mí y a todos.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas